Inicio > Noticias y política > El No Circula Es para los Pobres

El No Circula Es para los Pobres

Las modificaciones del programa ‘Hoy No Circula’ que entraron en vigor este 1 de julio prohíbe a autos con holograma 2 que circulen los sábados y un día entre semana. Estos autos son aquellos que tienen más de 15 años, aunque pueden aspirar a obtener el holograma 1 que implica dejar de circular un día a la semana y sólo dos sábados al mes siempre y cuando cumplan con los requisitos ambientales.

En tanto, los automotores con matrículas de otros estados, del extranjero y con placas federales podrán obtener los hologramas 00, 0, 1 y 2, según cumplan los requerimientos.

La asignación de hologramas se hará con base en los niveles de emisión, por lo que habrá casos en que autos de menos de 15 años mantengan el holograma 2.

Según lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el costo de la verificación se mantendrá en 398 pesos.

A los autos que circulen en horarios restringidos, se les asignará una multa de 20 salarios mínimos (alrededor de 1,345 pesos) en el DF y 30 (alrededor de 2,018) en el Estado de México. Además el vehículo será detenido y remitido a un depósito vehicular.

 

En mi opinión el Famoso no Circula es para hacer menos a los que menos tienen. Es muy poco probable que una familia que tenga un vehículo de mas 10 años de antigüedad tenga para comprar uno del año.  Además viola el derecho a usar un bien patrimonial. a transitar por la cuidad. Cuando el vehículo tienes todo papel en regla. Los castigan con 6 días al mes sin usar un carro. No sabe el gobierno que ellos tiene hijos para llevar a la escuela. trabajar hacer muchas diligencias. En pocas palabras el gobierno del distrito federal se burla de los mexicanos y los hace pasar mas horas sin sus familias en el transporte publico teniendo un vehículo personal que pagaron con esfuerzo.  Pero aquí en el distrito federal todo es posible.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: