Inicio > DEPORTES > Fluminense firma contrato para jugar en el Maracaná

Fluminense firma contrato para jugar en el Maracaná

El club Fluminense firmó un contrato de 35 años para jugar en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro, administrado por un consorcio privado, que entra en vigencia el próximo 21 de julio y que sólo será interrumpido durante la celebración del Mundial Brasil-2014.

“El Fluminense está orgulloso y la nación ‘tricolor’ está orgullosa de que estemos regresando a casa”, celebró su presidente Peter Siemsen, citado en el sitio web del club.

El acuerdo contempla que el ‘tricolor’ carioca se quede con la renta de 43.000 asientos (56,6% de la capacidad) -detrás de los arcos y los corners- y quede excento de pagar alquiler y gastos de juego.

También podrá instalar a partir de 2015 una tienda de productos oficiales.

Por otro lado, el consorcio Maracaná S.A., que ganó la concesión para administrar el estadio por 35 años en medio de protestas y batallas legales, gana los ingresos por la venta de 35.000 asientos, incluidos los palcos VIP y las áreas más costosas, y la renta de los bares, restaurantes y estacionamiento.

Los precios de las boletas aún no fueron definidos.

El primer juego del ‘tricolor’ será el 21 de julio, para conmemorar su aniversario 111 con un clásico ante Vasco da Gama. Después seguirá jugando en el legendario estadio, totalmente remodelado para la Copa del Mundo del próximo año, dijo a la AFP un vocero del club.

Durante el Mundial, el complejo deportivo es cedido a la FIFA.

El consorcio negocia también un contrato con el Flamengo, que rechazó la primera oferta, similar a la que aceptó el ‘Flu’, y podría recibir un negocio mejor.

Después del cierre del Maracaná , hace dos años y medio, los clubes cariocas optaron por el estadio Joao Havelange, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y cerrado por 18 meses por problemas con su estructura.

En los últimos días, los equipos tenían problemas para encontrar estadios para disputar el Campeonato Brasileño-2013 y optaron por jugar en otras ciudades con estadios mundialistas como Brasilia y Fortaleza.

Entre las empresas que conforman el consorcio que administra el estadio está IMX, del magnate brasileño Eike Batista, cuyo imperio está en crisis después de una fuerte caída en el mercado.

Anuncios
Categorías:DEPORTES Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: