Inicio > Salud y bienestar > Escribe en tu diario y baja de peso en la mitad de tiempo

Escribe en tu diario y baja de peso en la mitad de tiempo

¿Quieres bajar el doble de peso sin agregarle más restricciones a tu dieta? Un nuevo estudio revelo la fórmula secreta para hacerlo, ¡y es más fácil de lo que te imaginas! Todo lo que necesitas es un cuaderno, una pluma y mucha disciplina.

 

Un estudio realizado con 1,685 adultos mayores de 25 años con sobrepeso, publicado en el American Journal of Preventive Medicine, descubrió que anotar todo lo que comes o bebes te ayuda a perder más kilos.

Por seis meses, los participantes en el estudio mantuvieron un diario de alimentos, se apegaron a una dieta sencilla de comida sana y realizaron un poco de ejercicio. Al final de los seis meses, lo sorprendente fue que aquellas personas que escribieron en su diario de alimentos seis días de la semana perdieron cerca del doble de peso que aquellos que lo hicieron sólo una vez.

 

Victor Stevens, investigador del Kaiser Permanent Center for Health Research en Portland, Oregon, comentó para el sitio WebMD: “Creo que la parte más poderosa es la responsabilidad, la segunda es el darse cuenta de dónde vienen las calorías”.

Los participantes en el estudio llevaron la responsabilidad un paso más lejos, mostrando su diario a otras personas. Saber que alguien más revisará lo que comes ayuda a mantenerte en cintura.

 

Además, apuntar cada alimento que consumes te ayuda a darte cuenta de dónde está el momento más problemático del día. Tal vez estás consumiendo muchas calorías por la noche o tu snack de media mañana está matando tu dieta.

Incluso si estás en un restaurante y no traes tu libreta, apunta lo que consumiste en una servilleta. El simple hecho de estar consciente de lo que comes es lo que te ayuda a bajar.

 

¡Inténtalo! Seguramente notarás los resultados.

Anuncios
Categorías:Salud y bienestar Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: