Inicio > Salud y bienestar > Revelan que más de 77 mil han interrumpido el embarazo

Revelan que más de 77 mil han interrumpido el embarazo

El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres) confesó que 77 mil 524 mujeres han tomado la decisión de interrumpir el proceso de embarazo, a cinco años de la aprobación de esta ley.

En el marco de del 5º Aniversario de las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud del Distrito Federal que permiten la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la Ciudad de México, el organismo aseguró que este decreto mejoró las condiciones de salud y seguridad en los hospitales públicos a mujeres que acceden a este servicio.

Desde su aprobación hasta el 16 de abril de 2012, 77 mil 524 mujeres han accedido a la interrupción legal del embarazo, de las cuales 57 mil 085 son capitalinas, seguidas de 17 mil 872 residentes en el Estado de México, además se han atendido a más 42 mil mujeres a través de llamadas telefónicas.

Inmujeres detalló que el 39.1 por ciento de las chicas que realiza un aborto cuenta con un nivel de estudios en Educación Media Superior, mientras que el 30.4 por ciento terminó la secundaria. En cuanto a estado civil, el Instituto reporta que el 52.9 por ciento son solteras y el 2.6 por ciento divorciadas.

Cabe señalar que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el 24 de abril de 2007 las reformas al artículo 144 del Código Penal, así fue como se realizó la despenalización del aborto en la Ciudad de México

Anuncios
Categorías:Salud y bienestar Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: