Inicio > Noticias y política > Senado avala en comisiones reforma a fuero militar

Senado avala en comisiones reforma a fuero militar

Aqui la nota:

El Senado aprobó en comisiones la reforma al fuero militar, con la que se establece claramente en el artículo 58 del Código de Justicia Militar que será competencia de las autoridades y tribunales civiles del orden federal los delitos, y violaciones a derechos humanos, cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas contra civiles.
La reforma al fuero castrense incluye por primera vez el derecho de las víctimas de los abusos de militares para impugnar la competencia de un juzgado y recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los integrantes de las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Primera decidieron continuar con la elaboración de este dictamen, que se presentará a más tardar el martes al Pleno para su primera lectura, y no esperar la iniciativa que supuestamente prepara el titular del Ejecutivo sobre el tema. De esta manera, se canceló en la primera fase de la reforma cualquier posibilidad de que el juez que vea estos casos sea un militar en retiro.
El dictamen deja claro que no prescribirán, como lo propuso el Presidente en su primera iniciativa, los delitos cometidos por los militares, como genocidio y desaparición forzada.
El director para las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, en una reunión con senadores, avaló el dictamen.

La pregunta seria cuando los civiles  maten a militares. Seran juzgado en la milicia.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: