Inicio > Noticias y política > Criminales recurren a cultos, marcan territorio y pintan creencias

Criminales recurren a cultos, marcan territorio y pintan creencias

La Secretaría de Marina tiene evidencia de que la organización delictiva de Los Zetas utiliza símbolos satánicos para marcar sus territorios y sus plazas, además de que también emplean la imagen de la Santa Muerte para que otras organizaciones criminales conozcan qué puentes, calles y hasta barrios están bajo su dominio.

La religión, el ocultismo, el fanatismo, ateísmo, y hasta el tributo a Satanás forman parte de las creencias  y convicciones morales de los miembros del crimen organizado y de capos de cárteles del narcotráfico, quienes imprimen su sello de donde se perciben como dueños o mantienen controlados, para evitar que otras organizaciones de delincuencia común o crimen organizado ingresen sus territorios.

A través de labores de inteligencia, la Secretaría de Marina ha descubierto que en lugares como Tamaulipas, Veracruz, y Nuevo León la organización delictiva de Los Zetas utiliza “narco símbolos satánicos” para marcar sus zonas, regiones, plazas y rutas para advertir que dominan esa plaza.

La utilización de símbolos y fetiches satánicos por Los Zetas para marcar sus zonas de influencia, según la Armada de México, es una consecuencia de los cultos que profesa.

En altares dedicados a esas deidades, se encuentran también bebidas alcohólicas, como coñac y whisky, además de animales muertos.

Integrantes de Los Zetas fallecidos o detenidos tienen tatuados en sus cuerpos tanto imágenes satánicas como de la Santa Muerte.

Esto según las evidencias que han encontrado las autoridades federales, los ritos de iniciación implican que en muchos de los casos, los integrantes se coman el corazón de quienes ejecutan por ser sus adversarios.

De estos hechos, la autoridad cuenta con videos encontrados en casas de seguridad, o en los vehículos decomisados.

Las decapitaciones y el rito de comerse el corazón de los adversarios al parecer es una práctica utilizada por Los Kaibiles, ex elementos del ejército de Guatemala, quienes, según las autoridades, capacitaron a Zetas.

En tanto, la PGR —en respuesta a una solicitud de información pública— indicó que, de acuerdo con las averiguaciones previas, que se inician con detenidos por estar involucrados en delincuencia organizada o tráfico de drogas, el 83.22 por ciento de los delincuentes dicen profesar la religión católica, al estar convencidos que “Dios los protege” porque tienen que acabar con el Mal.

Según la PGR, después de la religión católica, otros cultos que profesan los miembros del narcotráfico son el evangelista, en 11.21 por ciento, el mormón, en 2.1 por ciento, el ateísmo, y otro tipo de ritos, incluyendo el de alabanza a Satanás conforma el resto.

La Organización delictiva de los Caballeros Templarios es evangélica, mientras que hay también grupos criminales que practican la religión mormona como es el caso de algunos de los miembros del cartel de Juárez.

Opinion.

En realidad no importa la religion si no la educacion que tuvieron de niños para hacerse adultos de peligro.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: