Inicio > DEPORTES > Real Madrid: Cumple 110 años de historia

Real Madrid: Cumple 110 años de historia

 

El Real Madrid está de aniversario. Y es que este martes se cumplen nada menos que 110 años de historia desde que se fundara el club blanco un 6 de marzo, pero del año 1902. Han pasado un siglo y una década desde entonces ya. Tiempo en el que ha habido sonrisas y lágrimas entre el madridismo, cundiendo más las primeras que las segundas, seguramente. Y es que en el año 2012, hablar del Real Madrid sigue significando hablar de uno de los clubes más importantes del mundo, si no el que más. Por su historia, por su relevancia dentro y fuera de nuestras fronteras, por su estadio, por sus títulos. Por todo.
No en vano, hace no muchos años que el Real Madrid fue reconocido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX, un galardón único en la historia del fútbol, y sólo en poder del club blanco. Junto a él, en las vitrinas de trofeos de la entidad merengue figuran además 9 Copas de Europa, 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 8 Supercopas de España, y otros muchos trofeos y galardones más contando únicamente la sección de fútbol, la más importante de cuantas componen el club. Una colección de títulos que a día de hoy es inigualable en el mundo.
Todo empezó aquel jueves 6 de marzo de 1902 cuando, en una junta extraordinaria, se aprobó la fundación del entonces llamado Madrid Football Club. El primer presidente sería el catalán Juan Padrós. El uniforme elegido entonces se inspiró en el Corinthians de Londres. El primer partido se jugaría apenas tres días después (el 9 de mayo) entre dos equipos formados por los propios socios del club. Curiosamente, unos vestirían de azul, y otros de rojo, pero ninguno de los dos equipos de blanco. Sería el Barcelona el primer rival al que se mediría el Real Madrid en un partido celebrado el 13 de mayo, y que ganaría el cuadro catalán por 3-1. El primer gol lo marcaría Arthur Johnson.
El 29 de junio de 1920 el Rey le concede al club el título de Real. En septiembre de 1943, Santiago Bernabéu sería nombrado presidente, una de las personalidades más importantes en la historia del club blanco. En el año 1953 se ficharía a Alfredo Di Stéfano, otra de las personalidades que cambiaría el rumbo de la entidad, esta vez desde el césped. Pues de su mano, el club blanco conseguiría sus primeras cinco Copas de Europa (todas ellas de forma consecutiva). Todos ellos cambios de los más importantes de su historia, y que acabaron por formar la identidad de lo que todos reconocen hoy en el Real Madrid.
Para conmemorar este aniversario, el Real Madrid a través de su fundación aprovechará este próximo viernes la Gala de la Fundación Realmadrid. Acto donde se hará entrega de los Premios ‘alma 2012’.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: