Inicio > Salud y bienestar > Besos… ¡que enferman!

Besos… ¡que enferman!

No todos los besos son inofensivos, por lo menos así lo demuestra la llamada enfermedad del beso, un padecimiento raro pero real que es causado por un virus de la misma familia del herpes, confirmó el especialista del IMSS, Obed Téllez Ramírez.

El cirujano dentista señaló que es una enfermedad que no distingue género, son adolescentes y adultos jóvenes los que principalmente presentan este padecimiento, que además es muy difícil de distinguir ya que por sus síntomas se confunde con reacciones alérgicas.

Conocida como mononucleosis, esta enfermedad viral tiene como una de sus principales formas de contagio el beso boca a boca, aunque también se transmite por compartir comida y bebida con otras personas.

“Se manifiesta con fiebre, cansancio extremo, ronchas en el cuerpo, inflamación de las amígdalas, inflamación de ganglios en todo el cuerpo cual si fuera una reacción alérgica y puede llegar a afectar el hígado y bazo”.

“Es complicado distinguirla porque se manifiesta con todos estos síntomas y es sólo por medio de laboratorio que se determina si es mononucleosis”, apuntó el especialista del IMSS.

El tiempo de incubación va de los 30 a los 50 días que es lo que el virus tarda en manifestarse pero para sanar se pueden requerir hasta 18 meses, ya que el cuerpo deseche el virus, señaló el especialista.

Descubierto en 1920, el tratamiento para este padecimiento debe excluir el paracetamol ya que este medicamento tiene efectos colaterales en el hígado y como la enfermedad del beso inflama este órgano, está contraindicado.

Si no puede evitar el romántico beso, por lo menos se recomienda mantener una higiene bucal constante además de evitar al máximo compartir alimentos y utensilios como cucharas o vasos.

 
 Fuente Frontera
Anuncios
  1. monica
    9 abril, 2012 en 22:58

    hola..me gustaria saber como contactar al dorctor tellez. agradeceria mucho una respuesta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: