Inicio > Noticias y política > Mahmoud Ahmadinejad Entrevista Carlos Loret de Mola 13 Enero 2012 Presidente de Irán

Mahmoud Ahmadinejad Entrevista Carlos Loret de Mola 13 Enero 2012 Presidente de Irán

Mahmud Ahmadinejad, presidente de Irán, concedió una entrevista exclusiva a Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias.

En la capital de Ecuador, última etapa de la gira del mandatario iraní por América Latina, éste rechazó que Irán tenga intenciones de construir bombas atómicas y explicó que la negativa a la comunidad internacional en relación con el uranio enriquecido y el resguardo de la nueva planta, enterrada en una montaña, obedece sólo al resguardo de la salud de los iraníes.

“Las nuevas instalaciones deben contar con altas medidas de seguridad, para la salud del pueblo, no es para construir bombas, no necesitamos bombas, ¿para qué? A quienes les falta cultura y civilización construyen bombas atómicas, no tienen lógica. Nosotros nunca hemos pretendido dominar otros lugares del mundo”.

Descartó que pudiera iniciarse una guerra entre EU e Irán debido a los constantes enfrentamientos de discurso sobre el tema nuclear, “va a haber algunas personas razonables en EU para impedir estas locuras, por supuesto que el pueblo norteamericano es un pueblo muy bueno, mantenemos amistades y no tenemos ningún tipo de problemas. La historia nos indica que quienes han tenido la intención de atacar a este pueblo no han podido, han sido arrepentidos de lo que han hecho”.

Ahmadinejad aseguró que México ha sido también víctima de la política imperialista estadounidense, que ha recibido golpes muy duros, lamentó que el desarrollo mexicano dependa de los norteamericanos, “incluso Estados Unidos le ha arrebatado territorio a México”, y destacó que el nuestro es un país con recursos naturales, pero que no ha logrado avanzar.

Habló sobre los presuntos vínculos, que fueron señalados por Estados Unidos, entre la inteligencia iraní e integrantes de cárteles del narcotráfico en México.

“¿Realmente el pueblo iraní es así, está buscando el terrorismo y el narcotráfico? Hemos perdido compatriotas por el terrorismo, si quisiéramos contactar con el narcotráfico no hubiéramos perdido cientos de seres queridos, hemos gastado mucho dinero en el combate al narcotráfico; en esta lógica se puede acusar a todos, cuando no hace falta ningún tipo de documentos se puede acusar a todos, lamentamos este tipo de actitudes.

Tras sus declaraciones sobre que Israel debería desaparecer y su negativa en relación a la existencia del Holocausto, Ahmadinejad expresó:

“Para que desaparezca Israel no hacen falta bombas atómicas, ya están destruidos y desaparecidos, un Estado que se ha fundado con base en matanzas está desaparecido; el tema del Holocausto está claro, dicen que es una realidad histórica”.

rgsi_tv@hotmail.com

Anuncios
  1. javier herrera sanchez
    14 enero, 2012 en 19:47

    importante es tener conocimiento del pensar de otros paises en relacion a la problematica propia e interna y dejar de hacer especulaciones en el sentido de la informacion que nos hacen llegar, cierto es que el prsidente de iran tiene que tener una posicion como la expresada en defensa de la soberani irani pero para hacer un comentario positivo o desfaborable a la problematica de otro pais debemos de buscar primero conocer y reconocer la problematica de nuestro pais, si en opiniones vertidos por supuestos conocedores de los problemas de mexico existen opiniones encontradas por la forma distinta de pensar de cada supuesto conocedor esto indica que no tenemos un criterio unificado de los problemas y hace mucha falta reconocer y darle la razon al personaje que expresa su opinion y en su momento demostrar que ese personaje tiene una opinion eronea y dejarnos de discutir y pretender imponer cada quien su propia opinion.

    me interesa mucho el problema de mi mexico que estoy dispuesto a recibir cualquier tipo de opinion referente a los problemas estructurales de mi mexico estare al pendiente……. saludos y adelante por un mexico sin violencia y un pais mejor.

    correo electronico: canelo_mazatlan@live.com.mx

    • 15 enero, 2012 en 2:49

      Hola se te agradece el comentario ojala cada vez mas entre mas gente en este foro.

  2. Xicontencatl
    15 enero, 2012 en 4:41

    En esta situación sabemos que ninguna política exterior nos salvara de nosotros mismos, como las células, los átomos y el universo se conectan nosotros estamos interconectados deberíamos encontrarnos dejar de ser unos manipuladores y este personaje Carlos Loret que no es mexicano en ningún aspecto, le faltan unas clases de historia universal, cultura y por supuesto de respeto, hablar de que; algunas personas han dicho esto,, algunas otras esto otro,, con mil especulaciones, lastima de televisoras mexicanas. Los Mexicas pedimos una disculpa en nombre de este Pseudo reportero al pueblo Irani y enviamos un respetuoso saludo.

  3. 15 enero, 2012 en 18:23

    Muy ciertas las declaraciones del Presidente iraní, ya quisieramos un presidente así que no se agache ante el poderoso.. como el caso de estados unidos, que piensa que el mundo son de ellos..predican la paz, ellos hacen la guerra; hablan de la libertad, ellos la pisotean(poniendo muros]); hablan de derechos humanos, ellos las violan; hablan de no fabricar armas nucleares, ellos las fabrican; hacen la guerra en nombre de la libertad, invadiendo otros pueblos; hablan de no intervención, ellos intervienen… entonces….

    • 15 enero, 2012 en 22:18

      Gracias por comentar, sera enriquezedor la informacion.

  4. Linda Milian
    15 enero, 2012 en 22:26

    Gracias por darnos la oportunidad de estar bien informados,para mi es un privilegio tener informacion de primera mano,y no recibir informacion ya muy censurada lavada y deslucida.Gracias a CARLOS LORET DE MOLA,al Grupo sedena Informativo,a la Tecnologia del internet,y a todos los trabajadores de la informacion que hicieron posible,esta entrevista FELICIDADES por hacer su trabajo con tanta dedicacion.GRACIAS

  5. Linda Milian
    15 enero, 2012 en 22:36

    muy interesante entrevista,puntos muy claros del presidente de Iran,aqui si se hizo honor a la verdad.Gracias

  6. PEPE
    16 enero, 2012 en 22:07

    EL IMPERIO YANQUI ES DOMINANTE Y QUIERE DOMINAR A IRAN POR SU PETROLEO PORESO NOS PONEN A PELEAR CON EL NARCO Y NOS MANIPULARON EN NUESTRA INDEPENDENCIA,NOS PU/IERON A PELEAR CON FRANCESES Y HACER NUESTRA REVOLUCION Y AHORA CONTRA EL NARCO Y TODO POR EL DOMINIO A MEXICO,DESPUES QUE SIGUE?PERO SI LES DIGO ALGO TODO IMPERIO CAE TARDE O TEMPRANO,ELLOS MISMOS LOS YANKIS SE ESTAN PONIENDO A ENEMIGOS CON EL MUNDO ENTERO.CUANDO HAY UNA GUERRA SOLO INGLATERRA UNA Y CARNE LE ENTRA A SUS GUERRAS PERO TODA EUROPA NOOOO!SOLO MANDAN AYUDA MEDICA O UNO QUE OTRO EJERCITO PEQUENO,LOS EUROPEOS COMO MEXICO APRENDIMOS QEU UNA GUERRA ES ORRIBLE Y NO QUEREMOS DESTROZANOS COMO HUMANOS SINO CONVIVIR EN PAZ ASI LO DIJO EL PRESIDENTE DE IRAN.YO ME PREGUNTO QUE PASARIA SI UN UFO O ALIEN ATERRIZARAEN USA.LO DESMENBRARIAN COSA QUE EN OTROS PAISES BUSCARIAN CONTACTAR Y APRENDER DE SU CULTURA ALIEN EN PAZ!QUE NOS VENDRA A NOSOTROS COMO MEXICANOS O AL MUNDO ENTERO CON ESTA GENTE ENFERMA DE PODER SE LOS DEJO DE TAREA!

    • 17 enero, 2012 en 17:32

      Gracias por responder, y si los yanquis….

  7. La
    17 enero, 2012 en 13:42

    Esta entrevista deja abierta y claramente el sentir del pueblo iraní, a quienes se les han atribuído tanta falsedad, Ojalá nuestros medios de información no estuvieran tan controlados . Aquí en nuestro país se habla de libertad de expresión pero si alguna información va en contra de intereses de la élite controladora dominante, simplemente se altera se malinforma o no se expone a la opinión pública. Ojalá en algún momento la ambicón de poder y control llegara a su límite y dejaran en paz a los pueblos como el iraní entre muchos otros.

  8. Mahmud Ahmadinejad
    18 enero, 2012 en 4:42

    Todos estos comentarios, salen sobrando. LA realidad es que el líder de Irán y su pueblo desean acabar con todo aquel que no crea lo que ellos creen.
    A otros con ese cuento de que aman a todos y desean amor y justicia para la humanidad.
    Son mentiras. Amor? No aman a Israel.Justicia ? Lo quieren borrar del mapa. Cuando la historia dice que ese territorio le pertenece a Israel. Lo del holocausto fue una realidad. Y nunca se podrá borrar aunque lo quieran esconder.

    • 18 enero, 2012 en 23:03

      Todos los comentarios son bien recibidos. Mahmud

  9. Estanislao Caballero
    19 enero, 2012 en 15:07

    DE HABERLO ENTREVISTADO JACABO ZABLUDOVSKY QUE HABRÍA DICHO, QUE HABRÍA DECLARADO ANTE LA CULTURA Y CONOCIMIENTO DE JACOBO. LORET NO ES MAS QUE UNA CARICATURA DE LOCUTOR. LO DIGO CON RESPETO

  10. 20 enero, 2012 en 16:38

    Todo lo que comenta el presidente de Iran ,lo sabemos pero que una persona de otro pais lo diga,es interesante y revelador.Carlos Loret De Mola,tambien lo respeto porque claro que Carlos es trabajador y periodista de la empresa TELEVISA,y Carlos tiene que seguir los lineamientos y politicas de su empresa,sinembargo realiza su trabajo de una manera profesional y brillante dejando hablar a los que tienen que hablar.Vay

  11. lola
    20 enero, 2012 en 21:33

    Claro que no LORET ES UN BUEN LOCUTOR ¬¬

    • 21 enero, 2012 en 3:21

      Claro aparte de ser un buen LOCUTOR es un buen PERIODISTA,dedicado y se le agradece a CARLOS LORET DE MOLA..Y a Ti po tu OBSERVACION.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: