Inicio > DEPORTES > Tigres o Santos

Tigres o Santos

Tigres eliminó a Gallos Blancos de Querétaro para llegar por sexta vez en su historia a una Final de la Primera División en el futbol mexicano.

Contra Santos Laguna los felinos buscarán terminar con una sequía de 29 años y medio sin títulos y acabar con la “maldición” de no coronarse jugando ante su gente.

De las cinco Finales anteriores, Tigres ganó dos y perdió tres. Las dos más recientes jugando el cotejo de vuelta en el Estadio Universitario, ambas ante Pachuca (Invierno 2001 y Apertura 2003), y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

La otra Final perdida fue ante Cruz Azul, en la temporada 1979-80. Cerraron en el Estadio Azteca, donde igualaron 3-3, pero el título se les fue desde casa, donde cayeron 0-1.

Los campeonatos que ganó Tigres fueron en la Ciudad de México: sobre Pumas en 1977-78, con global de 3-1, y contra Atlante en 1981-82, imponiéndose en penales tras un global de 3-3.

Han pasado 29 años y medio desde que Tigres fue campeón por última vez. El partido definitivo contra Atlante fue el 6 de junio de 1982. Sergio Orduña anotó el penal definitivo en una tanda que finalizó 3-1.

En la actual plantilla sólo hay tres jugadores que ya fueron campeones en México: Damián Álvarez, Héctor Mancilla y David Toledo. El argentino tiene un título (con Pachuca), el chileno dos (ambos con Toluca) y el mexicano suma cuatro, tres con Pumas y uno con Atlante.

Ricardo “Tuca” Ferretti buscará su tercer campeonato como estratega, ganó dirigiendo a Chivas en Verano 97 y a Pumas en Clausura 2009, aunque tiene tres subcampeonatos, uno con Chivas (Invierno 98), uno con Pumas (Apertura 2007) y uno con Tigres (Invierno 2001).

Tomando en cuenta el extinto torneo de Copa, Tigres tiene dos títulos más y ya logró coronarse en casa: en la campaña 1975-76 derrotando al América con global de 3-2; su otro título fue en la temporada 1995-96, imponiéndose al Atlas en el Estadio Jalisco.

Cortesia Deportes

 

Anuncios
Categorías:DEPORTES Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: