Inicio > Noticias y política > Sismo de 7,1 grados se registro en Tirua, Chile

Sismo de 7,1 grados se registro en Tirua, Chile

Un sismo de 6,9 grados de magnitud en escala de Richter se sintió cerca de las 17.20 de esta tarde en las regiones octava, novena y de Los Ríos. El epicentro se localizó bajo el mar, a unos 96 kilómetros al noroeste de Temuco, capital de la novena región de La Araucanía y a una profundidad de 16,9 kilómetros.

El director nacional de la Onemi, Vicente Núñez hizo un llamado a la calma y descartó el riesgo de tsunami en las costas chilenas. “El Shoa ha descartado cualquier posibilidad de tsunami en las costas de Chile”, indicó.

Todavía no hay reportes de daños materiales ni personas daminificadas, pero se han registrado algunos cortes de energía eléctrica y telefonía.

La intensidad del sismo ha sido modificada en varias ocasiones. Mientras el servicio geológico de Estados Unidos situó la magnitud del movimiento en 7,1 grados Richter, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile lo dejó en un principio en 6,5 grados, minutos más tarde lo corrigió a 6,9 grados Richter.

Durante el día de hoy se han sentido distintos sismos de distintas magnitudes en la zona centro-sur del país, siendo este último el de mayor intensidad. Estos movimientos no han dejado daños materiales ni personales.

Las personas de las zonas afectadas han optado por evacuar voluntariamente las zonas costeras a pesar de haberse descartado la alerta de tsunami.

Video Gentileza de CNN CHILE

Creative Commons License

Grupo Sedena Informativo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: