Inicio > Entretenimiento > 21 días viviendo con musulmanes

21 días viviendo con musulmanes

Adela Úcar se acerca a la comunidad islámica que reside en España mediante la convivencia con varias familias en las que todos o parte de sus integrantes profesan la religión islámica. Con la polémica sobre la prohibición del velo integral en nuestro país, Adela se pregunta cómo será el día a día del musulmán en España.

Durante tres semanas, Adela convivirá con todos ellos para conocer y entender la realidad de los musulmanes en nuestro país. Por primera vez, Adela seguirá los preceptos del Corán y adoptará las costumbres de la cultura islámica: se pondrá el velo, rezará cinco veces al día y seguirá el Ramadán.

La familia Rostom la forman 11 personas y 9 son mujeres. Los padres llegaron a España hace 30 años, y aquí formaron una familia que ha conseguido integrarse a la vida que se lleva en nuestro país sin dejar de profesar su religión. La mayor de las hermanas es Fátima, de 23 años. Está divorciada y tiene una hija de 5 años. Es terapeuta ocupacional y trabaja en una residencia de ancianos, donde es una más. Además, estudia psicología. La sigue Ashma, de 21 años y estudia medicina. No paran un minuto: estudian, trabajan, entran, salen y hablan todas a la vez. Defienden con convicción su religión y el papel de la mujer en el Islam.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: