Inicio > Entretenimiento > Burbujas

Burbujas

Corría la década de los setenta cuando a finales de la misma se lanzó al aire el programa “Odisea Burbujas” creado por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano, el mismo que se hiciera cargo del “Chavo del 8”; estuvo al aire de 1979 a 1984.
La serie, de capítulos unitarios, cuenta las aventuras del “Profesor A.G. Memelovsky” y sus antropomórficas creaciones: “Patas Verdes”, “Mimoso Ratón”, “Mafafa Musguito” y “Pistachón Zig-Zag”.

Juntos, viajan a través del espacio y del tiempo, conociendo y explorando el universo, a la vez que intentan librarlo de las amenazas del “Ecoloco”, un villano cuya especialidad y único objetivo es la contaminación del medio ambiente, y cuyo lema era: “Mugre, Basura y Smog”.

Pero ¿qué fue de los personajes de esta popular serie? Durante mucho tiempo se ha especulado sobre el destino que tomaron sus carreras. De10.mx te muestra los rostros detrás de los personajes.

Pistachon Zigzag acusado de satánico. Este abejorro fue personificado por el actor Arturo Morelos Laphan aunque durante muchos años se especuló que quien le había dado vida a la botarga fue el actor Pedro Romero, y es ahí en donde la polémica surge:

Por un lado, está el actor (Morelos Laphan) que ha tenido una carrera dentro de la televisión mexicana, participando en novelas como “Por un beso”, “El precio de tu amor” y “Bajo la misma piel”; además, de constantes apariciones en el unitario “Mujer casos de la vida real”.

Pero por otro, se tienen reportes del testimonio de Pedro Romero, quien asegura que fue él quien le dio vida a este singular personaje. Este hombre resultó ser un devoto cristiano, quien trabajó como sacerdote satánico hasta que encontró la luz en su camino, publica el sitio unavidaparacristo.com

En su testimonio (video) da el nombre de varias celebridades y asegura que su mentora fue la actriz Irma Serrano, mejor conocida como “La tigresa”.

Profesor Memelovski. El primero en darle vida al profesor fue el actor Ramón López Carrasco quien falleciera a los 57 años, en 1997, a causa de un paro cardiaco; así pues, el encargado de seguir con el personaje fue el actor Mario Alberto León quien también participó en varios programas de “Mujer caso de la vida real”, y en la novelas “Clase 406”, “Bajo la misma piel”, entre otras.

Ramón Lopez Carrasco (izquierda) y Mario Alberto León (derecha)

Mimoso Ratón. La primera actriz en darle vida a “Mimoso” fue la actriz de doblaje Claudia Ivette Castañeda, quien ha participado en un sinfín de caricaturas como “Los Caballeros del Zodiaco”, “Dragon Ball Z” “Los Pitufos” entre otras; después, el personaje pasó a manos de la actriz Brenda Morelos.

Patas Verdes. Al igual que “Mimoso”, este personaje ha tenido a dos actores que lo han hecho. El primero fue Rodrigo de la Mora quien después de la serie, participó en la Novela “Senda de Gloria”, para posteriormente formar un grupo de trova. Desde hace tiempo vive en la Estados Unidos, informó El Universal. Posteriormente, el encargado de darle vida a este sapo galán fue el actor Alfonso Damian.

Rodrigo de la Mora y Alfonso Damian

Mafafa Musguito. Aurora Alvarado fue la encargada de darle vida esta lagartija reportera, después de la serie apareció en la película “El salario de la muerte”, protagonizada por Mario Almada y posteriormente hizo una incursión en el programa cómico “Hotel el paisa”.

El Ecoloco. Humberto Espinoza es el encargado de darle vida a este singular personaje. Este hombre es uno de los más renombrados actores de doblajes, y ha participado en un sin número de programas y cintas, entre la que destaca “Una película de huevos”. Además, salió en uno de los capítulos de la serie “Miedos”.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: