Inicio > Noticias y política > Palacio Municipal en Tamaulipas

Palacio Municipal en Tamaulipas

Al menos seis personas muertas, entre ellas dos policías municipales, y la destrucción parcial del edificio de la policía preventiva, así como del palacio municipal de Hidalgo, Tamaulipas, es el saldo parcial de un ataque perpetrado la madrugada de ayer por un grupo de hombres armados.

Esa comunidad ha sido afectada por la lucha que han sostenido desde enero pasado los cárteles del Golfo y de Los Zetas por el control del territorio, luego de que rompieran su alianza y el primer grupo sumara fuerzas con los cárteles de La Familia y de Sinaloa para enfrentar a sus ahora rivales.

De acuerdo con versiones obtenidas en la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, la madrugada de ayer un grupo de hombres armados balearon la comandancia de la policía preventiva.
El ataque provocó que se suspendieran clases en las primarias y secundarias del municipio, así como el centro de estudios de bachillerato tecnológico.

Entre martes y miércoles, las autoridades tomaron conocimiento de la ejecución de 10 personas, tres de ellas en Reynosa durante un enfrentamiento de sicarios con elementos del Ejército.

En la cabecera del municipio de Llera de Canales, en la misma entidad, fueron localizados los cadáveres de cuatro personas dentro de un automóvil.

En el municipio de Jiménez hubo un enfrentamiento entre civiles armados, que dejó un saldo de tres personas muertas.

 
 

Anuncios
Categorías:Noticias y política
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: