HAITI

Serán efectivos de los EEUU destinados a la misión de paz de las Naciones Unidas y a la policía de Haití para garantizar la seguridad en la capital del país, en una operación internacional de ayuda a los sobrevivientes del terremoto.
Mientras el gobierno haitiano declaró estado de emergencia por el devastador sismo que sacudió a esa nación caribeña, los pobladores empiezan a sentirse inconformes con la presencia de elementos de la Armada de Estados Unidos en su territorio. En Bel Air, uno de los barrios más conflictivos de Puerto Príncipe, empezaron a gestarse protestas, algunas violentas, para pedir la salida de "los blancos". La violencia también se ha generado por la falta de agua, comida y medicinas.
Ayuda demorada
Líderes mundiales comprometieron su ayuda para reconstruir al devastado Haití después de que las Naciones Unidas se refirieran a la catástrofe como la peor crisis humanitaria en décadas.

Sin embargo, en las calles de la destruida capital, los sobrevivientes al terremoto seguían esperando el domingo lo más básico: alimentos, agua y medicinas.

Cinco días después de un terremoto que podría haber dejado hasta 200.000 muertos, equipos de rescate internacionales seguían hallando gente viva bajo los escombros de edificios derrumbados en Puerto Príncipe.

Cientos de miles de haitianos con hambre esperaban desesperadamente la ayuda, pero problemas logísticos mantenían la mayor parte de la asistencia lejos de las víctimas, muchas de las cuales se refugian en campamento en las calles llenas de escombros y cuerpos en descomposición.

"Voy con un corazón muy grande. Esta es una de las peores crisis humanitarias en las últimas décadas. Los daños, la destrucción, la pérdida de vidas es abrumadora", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mientras abordaba un vuelo con destino Haití el domingo.

Las Naciones Unidas brindaban alimentos a cerca de 40.000 personas en el país y esperan incrementar la cifra a un total de un millón por día, señaló.

 
 

 

Creative Commons License GRUPO SEDENA INFORMATIVO
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Noticias y política
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: