Inicio > Noticias y política > PRESUNTO SECUESTRADOR

PRESUNTO SECUESTRADOR

Cae presunto secuestrador de Hugo Alberto Wallace
Autoridades migratorias de República Dominicana entregaron a la Policía de México a Salomón Tagle Dobin, un ciudadano mexicano que supuestamente participó en el secuestro de un empresario en 2005, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó en un comunicado que Salomón Tagle Dobin será interrogado por su probable participación en el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda, quien a la fecha no ha sido localizado.

Tagle Dobin, quien estaba en calidad de fugitivo de la justicia mexicana, fue detectado por las autoridades dominicanas cuando intentaba abordar un vuelo que lo trasladaría a Panamá, agregó la PGR.

También es requerido por las autoridades por su probable participación en el secuestro de una señora y de su hijo ocurrido en 2004 y por quienes solicitó un rescate de tres millones de dólares.

"Una vez que Salomón Tagle Dobin arribó al Aeropuerto de la Ciudad de México, la Policía Federal Ministerial ejecutó la orden de presentación y lo trasladó a las instalaciones de la Siedo en donde rinde su comparecencia", dijo la PGR.

El de Wallace Miranda es uno de los secuestros con mayor atención mediática en México, ya que la madre de este empresario; Isabel Miranda, ha desarrollado una intensa campaña para localizar a su hijo, logrando la captura de varios de los integrantes de la banda de plagiarios.

Uno de los detenidos ha confesado que Wallace Mirada murió en cautiverio a causa de un infarto, pero las autoridades no han encontrado el cuerpo.

Una de las estrategias adoptadas por Isabel Mirada fue pagar grandes avisos colocados en la vía pública de la capital mexicana, en los que ofrecía recompensas a quienes dieran información sobre el paradero de su hijo, de 36 años, o de los sospechosos de su secuestro.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal ha asegurado que en 2009 fueron denunciados 1.300 secuestros en México, un 15% más que el año pasado.

 

Cae presunto secuestrador de Hugo Alberto Wallace

Anuncios
Categorías:Noticias y política
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: