Inicio > Noticias y política > LAS CORRIDAS DE TORO SERAN PROHIBIDAS.

LAS CORRIDAS DE TORO SERAN PROHIBIDAS.

Busca PRI evitar muerte de toros en corridas
 

Diputados del PRI en la ALDF presentan una iniciativa que prohíbe la muerte de los toros durante las corridas; será votada mañana

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2009.-Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentan prohibir la muerte de los toros durante las corridas en Ciudad de México por considerarlo un "espectáculo cruel", señaló el legislador Christian Vargas, responsable de esta iniciativa.

La iniciativa será votada mañana en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde el PRI cuenta con ocho de los 66 escaños que tiene el congreso local, con mayoría de izquierda.

La propuesta busca modificar las leyes de Espectáculos Públicos y de Protección de Animales en el Distrito Federal, dijo Christian Vargas.

"Nuestra intención no es prohibir las corridas de toros, sino evitar que se torture hasta la muerte a los astados", explicó.

Vargas reconoció que la "fiesta brava" es una tradición en México y una aportación de la cultura española, pero dijo que "es necesario eliminar los actos violentos como matar a cuchilladas a los animales de lidia".

Agregó que ya en otros países, como en Francia, se practican estas corridas donde se evita el sufrimiento de estos animales.

"Si queremos dejar de ser una capital del tercer mundo, tenemos que cambiar la mentalidad y las leyes para proteger más a los seres vivos no humanos", señaló.

El diputado aseguró que la mayoría de la gente no quiere que se haga más daño a los animales y solamente un segmento muy reducido es el que continua asistiendo a estos espectáculos.

Detalló que, de aprobarse la iniciativa, las sanciones pueden ir hasta la clausura de las plazas.

En la capital de México está la Monumental Plaza de Toros México, la más grande del mundo, con un aforo para 45.000 personas.

Anuncios
Categorías:Noticias y política
  1. Iván
    20 enero, 2010 en 2:07

    Si esto seria un buen paso para quitar estos actos de cruelda hacia los animales, para que esas malditas personas que se dicen ser aficionados a este tipo de eventos tomen conciencia, como pude ser posible que les divierta ver como torturan y matan a un animal malditos de verdad.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: