Inicio > DEPORTES > MEXICO VS SUDAFRICA

MEXICO VS SUDAFRICA

mexico sudafrica
 

La suerte le deparó a México aparecer en el Grupo A de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, por lo que estará en el partido inaugural, el viernes 11 de junio de 2010, a las 9:00 horas.

Sólo hay tres antecedentes de partidos entre México y Sudáfrica en la historia, dos amistosos y un oficial, todos en Estados Unidos.

El 6 de octubre de 1993, México goleó 4-0 a Sudáfrica en el Coliseo de Los Ángeles, partido de corte amistoso, dos de los goles fueron de Benjamín Galindo, quien además falló un penal. David Patiño abrió la cuenta y el otro fue autogol, de Siswe Motaung.

El segundo enfrentamiento fue en la VII Copa USA, torneo sin carácter oficial, la sede fue el Cotton Bowl de Dallas, Texas. México se impuso 4-2 con dos tantos de Horacio Sánchez, uno de Jesús Olalde y uno de Luis Pérez.

El único cotejo oficial fue en la Copa Oro 2005, Sudáfrica llegó invitada por la Concacaf, el partido fue el 8 de julio de 2005, en The Home Depot Center, los sudafricanos sorprendieron al ganar 2-1, el único tanto mexicano fue de Francisco Javier Rodríguez.

Por otra parte, México ha enfrentado tres veces a la Selección anfitriona  de un Mundial y sólo sufrió descalabros, además de que no logró ningún gol. En 1950 fue goleado 0-4 por Brasil, en 1958 la derrota fue 0-3 ante Suecia y en 1966 bajó la cuota, 0-2 ante Inglaterra.

 

Anuncios
Categorías:DEPORTES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: