Inicio > Editorial > impuestos

impuestos

A todos mis contactos y lectores, visitantes.
 
Solo aqui algunas reflexiones para pensar ¿No Creen?
 
 
 
 
Respecto a los impuestos: ¿de verdad cree alguien, y sobre todo, gente tan preparada como Carstens y el mismo Calderón, que el dinero de los mexicanos está mejor en manos del gobierno que en las de las empresas y los ciudadanos?

La solución de fondo es escandalosamente sencilla: si no la quieren aplicar, es porque atenta contra los privilegios y negocios sucios -corrupción- de los funcionarios de todo tipo, nivel y partido. Una tasa pareja de Impuesto sobre la renta (ISR) del 10%, con mínimas deducciones, y una tasa pareja de 10% al IVA, duplicaría el ingreso del gobierno. Facilitar el registro, el pago y el cumplimiento, es la mejor receta. Que sea más barato y sencillo pagar, que evadir o eludir. Pero claro, se les cae el negociazo a los líderes de la economía informal, a los funcionarios ratas y a tanto vividor.

* CFE: el subsidio anual que requería para seguir funcionando llegó este año a 42 mil millones de pesos: el doble de lo que nos cuesta la UNAM. Con ese monto, duplicamos los programas para apoyar a los más pobres. Pero iba todo a subsidiar corrupción e ineficiencia. Y líderes más rateros que un priísta en Tesorería sin vigilancia.

Ni modo: se acabaron la gallina de los huevos de oro. Que nos sirva de lección a todos. Y por cierto: si el gobierno no se va ahora contra los otros sindicatos de abusivos y vividores líderes, significará que no iba en serio su propósito de cambio.

* PEMEX: Ya se acaba el petróleo. Incluso si ahora mismo encontráramos grandes yacimientos, lo cual no ocurre porque no hemos invertido en la exploración, no podríamos explotarlo comercialmente sino hasta dentro de unos cinco años al menos. Es muy probable que antes de que termine el sexenio, estemos importando ya no solo gasolina, sino también petróleo crudo.

Para que luego nos digan que fue una "gran reforma" la porquería que pactaron los partidos.
 
ATTE: GSI
Anuncios
Categorías:Editorial
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: