Inicio > Organizaciones > NIÑOS HEROES

NIÑOS HEROES

Ciudad de México.- En el marco del 162 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa dio el banderazo de salida al Desfile de los Niños del Bicentenario, e invitó a los niños, padres de familia y, en general, a la ciudadanía, a que el inicio de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución sea con alegría y entusiasmo.

Además, consideró que los festejos deben ser ocasión para renovarnos en el espíritu y en el propósito de dejar a las próximas generaciones un México mejor; más fuerte, más justo, más digno, más libre, más próspero, más seguro, más limpio, y más democrático.

“Hoy no sólo conmemoramos la Gesta, la valentía de los Niños Héroes de Chapultepec, sino también nos inspira su valentía, su ejemplo y su carácter para transformar a México en la Patria que queremos”, aseguró.

Acompañado por su esposa, la licenciada Margarita Zavala, y por el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, así como el Director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, José Manuel Villalpando, el Titular del Ejecutivo Federal expresó:

“Nos toca trabajar porque México sea un país más justo, un país donde se haya erradicado la pobreza extrema; que sea un país más próspero, donde se pueda invertir y generar empleos, que los niños van a necesitar para poder desarrollarse y crear sus propias familias”.

En ese sentido, agregó: “queremos para ellos que México sea mejor, que nuestra Patria sea un país más libre, más limpio, más seguro”.

Previo al desfile de carros alegóricos que recorrieron Paseo de la Reforma, el Presidente Calderón señaló que hoy queremos un México más democrático, donde las ideas se expresen con absoluta libertad y pluralidad, y que haya respeto entre todos.

“Queremos un México que nos dure para siempre y, por eso, este Desfile de Niños del Bicentenario tendrá temáticas en la cual la conciencia de los niños puede ayudar mucho a México: tiene que ver con el cuidado del agua, con el respeto a los demás, con la práctica del deporte, con el respeto y fomento de la cultura y, sobre todo, con el enorme orgullo de ser mexicanos”, explicó.

Dijo que con la aportación de todos será posible engrandecer el sentido patriótico de estas fiestas, y la memoria, el orgullo, el pasado y el futuro de México.

Recordó que este día México celebra con fervor cívico a los Niños Héroes de Chapultepec, jóvenes, adolescentes que ofrecieron su vida por la defensa de México. “Esos niños están en nuestro pasado y en nuestra historia”, dijo.

“Hoy, que celebramos 200 años de la Independencia de México y 100 años de nuestra Revolución, en este gran cumpleaños de México, pensamos, sobre todo, en los niños; en las niñas y en los niños de todo el país, para construir los próximos cientos de años que nuestra Patria vivirá”, manifestó el Presidente Calderón.

Última modificación:

Anuncios
Categorías:Organizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: