Inicio > DEPORTES > FUTBOL ARGENTINO

FUTBOL ARGENTINO

El equipo de Llop venció 2 a 1 al conjunto de Boedo, con goles marcados por Adrián Lucero, al minuto y medio del comienzo del partido, y Maximiliano Moralez, a los 19’. Los de Russo salieron "dormidos" a la cancha y lo pagaron caro. En el segundo tiempo descontó Aureliano Torres, con colaboración de Martínez Gullotta.

El partido se jugó ante una multitud en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, donde tuvo una mala tarde el árbitro Gabriel Brazenas, quien sancionó mal un penal a favor de Racing

Con esta derrota San Lorenzo sigue siendo el líder de torneo, con 25 puntos, pero ahora tiene más cerca a Tigre (23) y a Boca (20).

Racing con este triunfo sigue sumando para escaparle a la zona de promoción y, además, le sirvió para volver a ganar un clásico después de varios años.

Los técnicos preparan los partidos en la semana, manejan variantes, esquemas tácticos, jugadas con pelota parada, algo que es parte del trabajo y también parte del “verso” del fútbol.

Pero cuando un equipo convierte un gol al minuto y medio de iniciado el partido, como sucedió esta tarde en Avellaneda, todo lo planificado, todo lo que se había pensado, incluso el esquema táctico, se va al “diablo”.

Racing salió con todo a atacar a San Lorenzo y enseguida tuvo su premio, gracias al oportunismo de Lucero, a la suerte del rebote que dio la defensa azulgrana luego de una gran jugada de Moralez y un remate de Franco Peppino, que provocó que la pelota le quede a Pablo Lugüercio, quien lo dejó solo al ex volante de Newell’s, para que convierta el primer gol del partido.

El equipo de Miguel Russo sintió el impacto, pero trató de salir con todo a buscar el empate, sin ideas, con más ganas que fútbol.

El problema para San Lorenzo pasaba por la poca participación de Cristian Ledesma, quien fue seguido de cerca siempre por Zuculini, en la generación de fútbol del equipo de Boedo, algo que provocaba que los delanteros quedaran aislados y todo pasaba por intentos individuales.

A todo esto Racing seguía siendo muy superior, gracias a la buena tarea Moralez, al criterio de Franco Zuculini y a lo punzante que se mostraron sus volantes abiertos (Lucero y Leandro González).

Por eso no extrañó que los de Avellaneda aumentaran la diferencia, a través de un penal que convirtió Moralez, con un remate suave al palo derecho de Agustín Orión, quien eligió arrojarse al otro lado. Brazenas había sancionado el tiro desde los doce pasos por una falta dentro del área de Nicolás Bianchi Arce al autor del segundo gol.

A partir de ese momento todo fue de Racing, por ganas, por empeño y por fútbol. Pero los de Avellaneda, que dilapidaron varias situaciones de gol, se fueron al descanso dejando con vida en el partido a San Lorenzo cuando tuvieron todo para liquidar el pleito.

Para el segundo tiempo Russo buscó modificar la historia desde el banco de suplentes, mandando a la cancha a Santiago Solari y Santiago Hirisig, quienes reemplazaron a Pablo Barrientos y Juan Manuel Torres, ambos de mal partido.

Sin embargo, en el comienzo de la etapa final, con un Racing más calmo y sin presionar tanto como en el primer tiempo, siguieron siendo los de Avellaneda los que más peligro generaban, porque desbordaban a su rival por las dos puntas y manejaba la pelota a voluntad.

Pese a que todo era de Racing, el equipo de Boedo seguía con vida, porque en defensa, sobre todo por la inseguridad que demuestra Martínez Gullotta, los de Avellaneda daban ventaja pero San Lorenzo no sabía aprovechar eso.

Promediando el cuarto de hora se quedó Moralez en Racing, creció Ledesma en San Lorenzo y el partido tomó otro rumbo, porque los de Boedo estaban más cerca del descuento, al que llegaron con un tiro libre ejecutado por Aureliano Torres, que no tocó nadie y que sorprendió al inseguro Martínez Gullotta.

Con el 2 a 1 en Racing pasó a ser un manojo de nervios, pero se vio favorecido con la salida de Ledesma, con una molestia muscular, porque a partir del volante central llegaba lo mejor de San Lorenzo.

En los minutos finales los dos equipos se quedaron sin fuerza y eso terminó favoreciendo a los de Avellaneda, quienes, files a su historia, tuvieron que sufrir para poder cantar victoria.

El equipo dirigido por Carlos Ischia venció hoy al conjunto ’canalla’ 2 a 1, con tantos de Lucas Viatri a los 7 minutos del primer tiempo y de Nicolás Gaitán a los 42 del segundo. Emilio Zelaya había igualado a los 13 del período final para el visitante. El ’xeneize’ suma 20 puntos y confía en ganar el clásico contra San Lorenzo.

Boca presentó el tradicional 4-3-1-2, con Juan Román Riquelme; Ricardo Noir junto a Lucas Viatri en el ataque y José María Calvo por el expulsado Hugo Ibarra.

Central opuso un 4-4-2, con Alexis Danelón con el perfil invertido en el lateral izquierdo de la defensa.

El conjunto de la Ribera fue un torbellino ofensivo desde el comienzo y arrasó con el pretendido cerrojo defensivo de Gustavo Alfaro.

Por eso no extrañó que a los 7 minutos Boca se pusiera en ventaja, con un cabezazo de Viatri, quien luce cada vez más afirmado en la difícil misión de reemplazar a un goleador de la estirpe de Martín Palermo.

Este fue el sexto gol del juvenil delantero boquense y el cuarto que convirtió de cabeza en el Apertura.

Viatri aprovechó un centro preciso de Riquelme, esta vez con pelota en movimiento, a diferencia de lo sucedido en el superclásico, se elevó entre dos defensores rivales e introdujo la pelota junto al palo derecho de Jorge Broun.

Salvo Ibarra, Palacio (afuera por pubialgia) y Palermo, Ischia dispuso el mejor equipo y los jugadores respondieron desde el pitazo de Gabriel Favale con actitud y, sobre todo, aptitud para dominar el juego.

Boca exhibió una aceitada elaboración, con Riquelme como eje y un Jesús Datolo participativo por la banda izquierda.

Central intentó adelantarse para buscar el empate pero la ausencia de un volante creativo le impidió conectar la zona media con los delanteros, Emilio Zelaya y José Vizcarra, cuyas características de centroatacantes tampoco ayudaron a llegar con claridad al arco de Javier García.

En el segundo tiempo, ante el lógico adelantamiento de Central en pos de la igualdad, Boca priorizó la elaboración y hasta se permitió sorprender con Riquelme por la izquierda, con Viatri retrasándose para sacar de posición a los centrales visitantes.

Cuando nada hacía suponer que el ‘canalla’ llegase al empate, un error defensivo de Boca propició el 1 a 1.

Fabián Vargas fue anticipado por Danelón, quien desbordó por la izquierda y se animó a enviar el centro con la zurda, que Zelaya aprovechó libre de marcas para convertir con la derecha, lanzándose con los pies hacia adelante.

Como de costumbre, Alfaro especuló una vez logrado el objetivo y sacó al goleador Zelaya para incluir a un volante ofensivo, Jonathan Gómez.

A los 27 minutos, Ischia respondió con los ingresos de Nicolás Gaitán por Datolo y Pablo Mouche por Noir.

Central tuvo dos ocasiones para ganar el encuentro pero los remates de Gómez y Vizcarra carecieron de puntería.

Y cuando un rival de Boca perdona en la Bombonera, termina con las manos vacías: Mouche encaró por la derecha y envió el centro, Viatri bajó la pelota de cabeza hacia el centro y Gaitán, de tijera, anotó el gol de la victoria.

Más allá del triunfo agónico, el equipo ’xeneize’ deberá corregir las fallas defensivas si pretende no sufrir sobresaltos en su sueño de vuelta olímpica.

racing san lorenzo
Goles de Lucero, Moralez y Torres

El Virrey es el hombre que quiere el presidente de la AFA, Grondona, para que dirija a la Selección en reemplazo de Alfio Basile. El lunes se reunirían y le ofrecería el cargo, por el que también pugnan Diego Maradona y Russo
julio grondona carlos bianchi
Se acerca la definición y un nombre saca ventaja sobre el resto. Es el de Carlos Bianchi, que tras superar algún desencuentro con el presidente de la AFA, Julio Grnodona, estaría dispuesto a ponerse el buzo nacional y dirigir al equipo con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Durante la semana, trascendió que emisarios de la AFA le habrían ofrecido el puesto dejado por Alfio -coco- Basile. Los dirigentes Julio Alegre y Enrique Merelas hablaron con Bianchi y allí le transmitieron el deseo de que sea el próximo técnico albiceleste, revelaron fuentes de la AFA a Noticias Argentinas.

Tras su llegada de Suiza, Grondona negó haber enviado a dirigentes a sondear a Bianchi, aunque le tiró un guiño al declarar que “nunca estuvo peleado” con el ex director técnico de Vélez, Roma, Boca y Atlético de Madrid y que cuenta con “las mismas chances que los otros candidatos”.

Don Julio es un hábil declarante. Dificil sacarle una palabra de más. De todos modos, los voceros del pope de la AFA anticiparon que todo se definirá el próximo lunes, cuando este se reúna con Bianchi para ofrecerle el cargo.

Carlos Bianchi nació el 26 de Abril de 1949, tiene 59 años y es el técnico más ganador de la historia. Consiguió 7 torneo locales, (3 con Vélez y 4 con Boca), cuatro Copas Libertadores (1 con Vélez y 3 con Boca), 3 Copas Intercontinentales (1 con Vélez y 2 con Boca) y 1 Copa Interamericana, con Vélez.

En el estadio Unico de La Plata, Gimnasia y Esgrima (13), que viene de un gran triunfo de visitante contra Central, se medirá con Banfield (13), que cosechó 7 de los últimos 9 puntos en juego. MIRALO EN VIVO EN APUROGOL.COM
gimnasia plata banfield apertura
En La Plata, Gimnasia recibe a Banfield en un duelo entre dos equipos que vienen de sumar de a tres y buscan consolidarse. El Lobo, además, tiene la urgencia de conseguir puntos en su lucha por evitar el descenso.

En Gimnasia, Leonardo Madelón todavía no definió el equipo, ya que tiene dos dudas: Jorge San Esteban o Gustavo Maldonado y Mariano Messera o Franco Niell.

En tanto, en el ’Taladro’, el DT Jorge Burruchaga repetirá el mismo equipo por tercera vez, ya que mañana saldrán los once que le ganaron a San Martín y Racing.

Posbiles formaciones:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero, Lucas Landa; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Diego Villar; Mariano Messera; y Roberto Sosa. Director técnico: Leonardo Madelón.
Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamente; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Emanuel Pío, Luciano Civelli; Walter Erviti; y Jerónimo Barrales. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Gimnasia.
Hora: 19.40.

El entrenador de River Plate, Diego Simeone, presentará una formación alternativa, en la que aparecerán varios suplentes y los juveniles Mateo Musacchio y Gonzalo Gil, en la visita de hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. MIRALO EN VIVO EN APUROGOL.COM
river gimnasia jujuy apertura
A su vez, Simeone, cuya continuidad parece depender de que el equipo gane la Copa Sudamericana, cambiará el esquema y utilizará el sistema que lo llevó a obtener el título del anterior torneo Clausura, con cuatro defensores, dos volantes de contención, tres "conectores" -como le gusta decir al propio técnico- y un delantero.

También jugaría desde el arranque el atacante uruguayo Robert Flores, quien llegó a River en julio y, tras debutar con un gol en el encuentro que su equipo igualó uno a uno con Colón en Santa Fe por la primera fecha, prácticamente no fue tenido en cuenta por el técnico.

En la práctica del sabado, Simeone ensayó jugadas de pelota detenida con estos once, que serían los que pondrá en Jujuy: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Musacchio, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio, Oscar Ahumada; Flores, Diego Buonanotte, Rodrigo Archubi; y Gil.

Gil marcó el único gol del partido en la victoria de la Reserva de River sobre la de Boca por 1 a 0, el último domingo.

La idea de Simeone es darle descanso a la mitad de los titulares, que vienen de caer el domingo por 1 a 0 con Boca en el Superclásico y el miércoles por 2 a 1 con Chivas de México por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y colocarlos en el campo de juego el próximo miércoles, cuando enfrenten a Newell’s Old Boys en el Monumental.

El conjunto "millonario" deberá conseguir un triunfo en Jujuy para salir del último puesto de la tabla de posiciones, donde se encuentra junto a Rosario Central.

River, cuando se llevan disputadas diez fechas del Apertura, suma 8 unidades, por lo que, con tan solo un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas, está realizando la peor campaña de su historia.

Además, el equipo cayó como local con Chivas por la Sudamericana, el máximo objetivo del semestre, por lo que si no avanza a las semifinales se terminaría el ciclo de Simeone, quien podría ser reemplazado por Américo Gallego, cuyo nombre ya comenzó a sonar con fuerza por Núñez.

El puntero irá a Avellaneda donde visitará a la "Academia", en el partido sobresaliente de los cuatro que completarán la undécima fecha del Torneo Apertura de primera división. MIRALO EN VIVO EN APUROGOL.COM
racing san lorenzo apertura
EL Ciclón (25 puntos), intentará sortear con éxito uno de los compromisos más difíciles que le quedan de acá hasta el final del Apertura.

El entrenador Miguel Angel Russo decidió repetir el mismo equipo que le ganó a Vélez Sársfield y San Martín de Tucumán.

En la Academia, Juan Manuel Llop confirmó la vuelta del marcador central Gabriel Mercado, quien cumplió las dos fechas de suspensión, mientras que José Martínez Gullota seguirá como arquero, pese a que se especulaba con que sería cambiado luego del flojo desempeño ante Banfield.

Además, Franco Peppino reemplazará en la media cancha a Martín Wagner (ex Olimpo).

Posibles formaciones:
Racing: José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Shaffer; Leandro González, Franco Zuculini, Franco Peppino, Adrián Lucero; Maximiliano Moralez y Pablo Lugüercio. Director técnico: Juan Manuel Llop.
San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Pablo Barrientos; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Gabriel Brazenas.
Cancha: Racing.
Hora: 17.20.

 

Creative Commons License SEDENA DEPORTES
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:DEPORTES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: