Inicio > DEPORTES > FUTBOL ARGENTINO

FUTBOL ARGENTINO

domingo 19 de octubre de 2008

Rosario Central 0 Gimnasia de La Plata Video Gol de Ribonetto en contra

Walter Ribonetto, en su intento por despejar un centro de Rinaudo, venció a su propio arquero, por eso Gimnasia ganó 1 a 0, después de más de un año sin lograrlo

Leonardo Madelón logró una victoria, como técnico de Gimnasia de La Plata que se festeja casi como si su equipo se hubiese salvado del descenso directo, situación que hoy lo tiene como protagonista.

Tuvo una sensación extraña tras el triunfo de su equipo por 1 a 0 ante Rosario Central en Arroyito, porque antes del comienzo del partido los aficionados del local lo recibieron con una ovación pocas veces vista, pero luego, para ellos, fue derrota a manos del conjunto dirigido por él.

El destino quiso que Walter Ribonetto venciera su propio arco, tras una desborde Rinaudo tras el que tiró un centro que provocó la primera victoria de los platenses como visitante después de un año, un mes y un día (el último triunfo había sido el 8 de septiembre de 2007 ante Huracán).

Gustavo Alfaro, mientras tanto, no pudo cumplir con la máxima que dice que "técnico que debuta gana", y la situación del club donde dirige es más que difícil, proque además lleva sobre sus espaldas la amenaza del presidnete del club, Horacio Usandizaga, quien en la semana fue contundente al decir que iba a matar a los jugadores" si no sacaban a Rosario Central de la situación en que está.

Así las cosas, los rosarinos están en la última posición de la tabla, con 8 puntos y en zona de promoción. Su rival, a pesar de estar en descenso directo, sabe que la victoria obtenida esta tarde noche, puede ser el inicio de la salvación.

Posibles formaciones:
R. Central: Galíndez; Danelón, Ribonetto, Ithurralde y S.García; J.Gómez, M‚ndez, Borzani y C.González; E.González y Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Arbitro: Federico Beligoy . DT: Gustavo Alfaro.

Gimnasia: Sessa; Ormeño, San Esteban, Agüero y Graff; Piatti, Rinaudo, Romero y Villar; Niell y Sosa. DT: Leonardo Madelón.

Hora de inicio: 19:10.
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Rosario Central.

El conjunto "xeneize" se impuso como visitante por 1-0, con tanto de cabeza de Lucas Viatri a los 15 minutos del segundo tiempo. En el inicio del período final, se había quedado con uno menos, por expulsión de Hugo Ibarra. El equipo de Ischia quedó a ocho puntos del líder y dejó al de Simeone último en el Apertura.
http://rd3.videos.sapo.pt/play?file=http://rd3.videos.sapo.pt/eiYJ07sqFHqSeVkzqytd/mov/1
Boca reúne 17 puntos y se situó a 8 del puntero San Lorenzo, al que recibirá el 2 de noviembre.

River suma 8 unidades sobre 30 y quedó a "años luz" en su intento por reeditar el título del Clausura.

Diego Simeone dispuso un 4-3-1-2, con Diego Buonanotte claramente definido como enganche, mientras que Carlos Ischia opuso la famosa “cuenta regresiva”, el 4-3-2-1, con Nicolás Gaitán como socio de Juan Román Riquelme en la creación.

River fue abiertamente en busca del triunfo y se descuidó de mitad de cancha hacia atrás, como a los 10 minutos, cuando Hugo Ibarra sorprendió con un remate desde afuera que se fue cerca del palo izquierdo de Juan Marcelo Ojeda.

El local, paulatinamente, confundió velocidad con apuro y empezó a dividir el balón, en tanto que Boca intentó afirmarse y salir de contraataque.

Pero de tanto insistir, River estuvo a punto de marcar a los 18 minutos, cuando el tiro de Falcao García no fue contenido por Javier García y el balón pegó en la base del palo izquierdo. El reemplazante de Mauricio Caranta finalmente atrapó la pelota y respiró aliviado.

Boca fue desbordado en el medio y dio la sensación de que Riquelme se siente incómodo con un acompañante en la generación de juego.

Como único eje de la circulación, el “10” del seleccionado argentino es “genio y figura” y no la versión tan apagada de los primeros minutos en el Monumental.

A los 24 minutos, García mostró todos sus nervios por defender el arco de Boca en un superclásico, al no retener un disparo de Cristian Villagra, quien apareció en diagonal y buscó sorprender desde afuera del área.

Los volantes externos de Boca aparecieron muy poco en ataque, pese a que Lucas Viatri trabajó bien como pivote, por lo que al equipo “xeneize” le costó sorprender en ofensiva.

Ante su falta de profundidad, el conjunto conducido por Ischia apeló a los tiros desde media distancia, pero careció de potencia en los envíos.

A pesar de contar con un dibujo simple, River no elaboró juego porque Buonanotte le ganó en escasas ocasiones a Sebastián Battaglia, mientras que Augusto Fernández estuvo más preocupado por las eventuales proyecciones de Jesús Datolo que por inquietar en ataque.

En el período final, Simeone incluyó a Mauro Díaz por Santiago Salcedo, con lo que priorizó el volumen de juego por encima de la presencia en el área rival.

A los 6 minutos, Ibarra fue expulsado por insultar al juez asistente Ricardo Casas y pareció que dejaba a Boca a merced del ímpetu riverplatense.

Pero en un tiro libre en forma de centro de Riquelme desde la izquierda, Viatri sorprendió con un anticipo ofensivo de cabeza y anotó el inesperado gol de Boca.

Consciente de la inferioridad numérica, Ischia sacó a Gaitán y puso a José María Calvo para cubrir el lateral derecho de la defensa que quedó libre ante la expulsión de Ibarra.

La respuesta de Simeone fue el ingreso del atacante Andrés Ríos por un inexpresivo Augusto Fernández.

Sin Gaitán en la cancha, la figura de Riquelme en el control de la pelota creció, a tal punto que hasta se dio el lujo de aparecer como extremo derecho y rematar cruzado, muy cerca del palo derecho de Ojeda.

Boca volvió a ganar en el Monumental después de 5 años (Apertura 2003), cuando venció 2 a 0 bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, torneo en el que se consagró campeón.

Esa estadística y haber salido airoso del "cabaret" al que lo introdujo la dudosa marginación de Caranta y las polémicas declaraciones de Cáceres contra Riquelme, invitan a los de la Ribera a soñar con una vuelta olímpica en el ámbito local, que se niega hace dos años y medio.

El ’Taladro’ se impuso como local por 1-0, con gol de Jerónimo Barrales a los 8 minutos del segundo tiempo. Así le sacó cinco puntos de ventaja a la ’Academia’ en la lucha por la permanencia.

Banfield suma 106 unidades en la sumatoria de las últimas tres temporadas, mientras que Racing se quedó en 101.

El "Taladro" superó también a su ocasional rival en la tabla de posiciones, 13 puntos contra 12.

Racing desaprovechó una gran oportunidad para ubicarse a 10 unidades del líder San Lorenzo, al que enfrentará el domingo 26 en el "Cilindro".

El equipo dirigido por Jorge Burruchaga presentó un 4-5-1, que se transformó en 4-3-3 cuando el “Taladro” atacó, con Nicolás Bertolo y Luciano Civelli como mediocampistas externos y eventuales extremos.

Racing expuso el ya clásico 4-4-2 de Juan Manuel Llop, con Maximiliano Moralez como mediapunta y Leandro González como volante derecho.

La “Academia” presionó desde el comienzo y sorprendió al local, con Franco Zuculini como estandarte de la recuperación del balón.

Banfield, que intentó cubrir el ancho de la cancha con cinco mediocampistas, no pudo contrarrestar el dominio del conjunto “albiceleste”.

Pese a la supremacía que ejerció en el juego, Racing no elaboró las jugadas porque Moralez, en su rol de mediapunta, jugó de espaldas a los ataques.

Por su parte, el equipo conducido por Burruchaga no tuvo más remedio que resignarse a aprovechar las acciones con pelota detenida.

En el segundo tiempo, el entrenador del local retocó el dibujo y Banfield pasó a jugar con tres centrales (José Devaca se ubicó como central derecho), y Emanuel Pio y Marcelo Bustamante como laterales-mediocampistas.

Tres minutos fatales de José Luis Martínez Gullotta incentivaron al local, que abrió el marcador en una jugada con pelota parada.

A los 5 minutos, el arquero salió a despejar como lateral derecho y perdió el balón con Barrales, quien remató desviado cerca del palo izquierdo, tentado porque el arco estaba descubierto.

Pero los mismos protagonistas participaron en la acción clave tres minutos después, cuando el delantero cabeceó luego de un tiro libre desde la izquierda y al arquero le pasó la pelota por debajo del cuerpo.

Urgido por la desventaja, Llop mandó a la cancha a Pablo Caballero por Martín Wagner y contó así con dos volantes por afuera bien ofensivos, Leandro González y Moralez.

Pero el ex Olimpo no pudo más por una lesión muscular sufrida en el primer tiempo
y fue sustituido por Lihué Prichoda, quien aportó equilibrio en momentos en que Racing debía buscar el empate.

Entre la tranquilidad con la que el local manejó la ventaja y la incapacidad de Racing para llegar claramente al arco de Lucchetti, Banfield consiguió un triunfo que, a mediados de 2009, cotizará muchísimo en la tabla de promedios.

 

Creative Commons License SEDENA DEPORTES 2008
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:DEPORTES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: