Inicio > DEPORTES > FUTBOL ARGENTINO

FUTBOL ARGENTINO

domingo 14 de septiembre de 2008

El entrenador de River colocó en el entrenamiento a los volantes Augusto Fernández y Oscar Ahumada entre los titulares, por lo que estarían desde el arranque ante Arsenal, en Sarandí. MIRALO EN VIVO EN APUROGOL.COM
http://sports.espn.go.com/broadband/player.swf?mediaId=3579484&adminOverride=3041023
El técnico realizará dos modificaciones en relación con el equipo que salió de entrada en el empate sin goles ante San Lorenzo: Facundo Quiroga, quien hará su debut con la camiseta de la banda roja, por Leonardo Ponzio y Fernández por Diego Barrado.

Diego Simeone también cambiará el esquema, ya que, en los cuatro partidos que su equipo disputó en el torneo Apertura, presentó una línea de tres en el fondo y frente a Arsenal pondrá una defensa con cuatro hombres en la que Quiroga será el primer marcador central.

Quiroga llegó a River en la etapa final de la pretemporada, por lo que tuvo que realizar un trabajo especial en la parte física que no le permitió estar en los cuatro encuentros iniciales.

Simeone pasará del esquema 3-4-3 que implementó en las primeras fechas, al más clásico 4-3-1-2, con Diego Buonanotte de enganche.

Por otro lado, durante las dos semanas de receso por la disputa de dos fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, Simeone probó muchas variantes en la mitad del campo y finalmente se inclinaría por Ahumada y Fernández.

Mauro Rosales y Martín Galmarini tuvieron la oportunidad de mostrarse en las prácticas por el sector derecho del mediocampo, mientras que Ponzio ocupó el puesto de volante central en reiterados ensayos, aunque hoy los tres irían al banco de relevos.

En consecuencia, la formación para visitar a Arsenal hoy desde las 18.40 sería con: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Quiroga, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Fernández, Ahumada, Matías Abelairas; Buonanotte; Radamel Falcao y Santiago Salcedo.

Juegan a las 16.20 en la Bombonera. Vuelven Riquelme y Palacio en el Xeneize, invicto y con un partido menos que el resto. En Independiente, el DT Borghi necesita un triunfo. Dirige Lunati. MIRALO EN VIVO EN APUROGOL.COM
http://sports.espn.go.com/broadband/player.swf?mediaId=3584035&adminOverride=3041023
Boca Juniors, uno de los líderes e invictos del Apertura de fútbol, recibirá en el clásico a Independiente, que necesita un triunfo no sólo para seguir con chances en el torneo sino también para descomprimir la situación del cuestionado técnico Claudio Borghi, en el partido saliente de los cuatro que completarán la quinta fecha.

El encuentro se jugará en la Bombonera a partir de las 16:20 y tendrá como árbitro a Pablo Lunati. El conjunto conducido técnicamente por Carlos Ischia contará con los importantes regresos del delantero Rodrigo Palacio y el talentoso mediocampista Juan Román Riquelme.

El atacante bahiense superó una pubialgia que lo mantuvo al margen del actual campeonato, ya que sólo jugó los dos partidos frente a Arsenal por la final de la Recopa Sudamericana, mientras que Riquelme no actuó en el cotejo que Boca goleó a Huracán por 3-0, por la cuarta fecha.

Palacio reemplazará al juvenil entrerriano Ricardo Noir y Román ingresará en lugar del ex Vélez Sarsfield, Leandro Gracián. Boca, que lidera el certamen con nueve unidades, las mismas que Colón de Santa Fe, no pierde como local desde la cuarta fecha del torneo Clausura 2007 (28 encuentros), cuando San Lorenzo lo goleó por 3-0, y con Palacio y Riquelme en cancha buscará prolongar esa racha.

Enfrente tendrá a Independiente (6 puntos sobre 12), que hace 14 partidos que no pierde -la última vez fue en la novena jornada del pasado torneo Clausura ante Colón por 3-1 en Avellaneda-, cuando por entonces era conducido por Miguel Angel Santoro.

En tanto, desde la llegada del actualmente cuestionado entrenador Claudio Borghi el "rojo" tampoco perdió (lleva diez cotejos), ya que ganó en dos oportunidades y empató en ocho ocasiones.

Sin embargo, lo más llamativo desde que el "Bichi" se hizo cargo del plantel, Independiente, salvo en la Copa Sudamericana frente a Estudiantes de La Plata, no convirtió ni recibió más de un gol.

Otro dato insoslayable es que Independiente no gana en la Bombonera desde 1996, cuando se impuso por 1-0 con gol de Francisco "Panchito" Guerrero, en el partido en que César Luis Menotti era el técnico del ganador y Carlos Bilardo el de Boca. Además, Boca lleva un año y medio invicto en La Bombonera.

Para el cotejo ante los xeneizes, el ex Argentinos Juniors tratará de revertir esa situación y también descomprimir el cuestionamiento que recibe de los hinchas "rojos", y para eso tiene en mente colocar en cancha a tres delanteros: Daniel Montenegro, Darío Gandín y Leonel Núñez.

El resto del equipo será el mismo que igualó angustiosamente como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1.

Las formaciones
Boca Juniors:
Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Vargas y Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri.
DT: Carlos Ischia.

Independiente:
Walter Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Lucas Pusineri, Damián Ledesma y Emanuel Centurión o Darío Gandín; Daniel Montenegro y Leonel Núñez.
DT: Claudio Borghi.

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: La Bombonera.

Los dos vienen del Torneo Nacional aunque el arranque del campeonato los encuentra en momentos bien distintos: el Santo lleva dos sin perder y el Tomba acumula tres caídas seguidas. Se juega desde las 14.10, en Tucumán. MIRALO EN VIVO EN APUROGOL.COM
san martin tucuman godoy
Hace poco compartían el sueño de ascender a Primera División y hoy, ya cumplido el objetivo, se miden por la quinta jornada del campeonato Apertura. De un lado estará San Martín de Tucumán y del otro, Godoy Cruz de Mendoza.

El Santo es de los dos equipos el que mejor parece haberse adaptado a la categoría. Tiene siete unidades, está invicto como local, lleva dos partidos sin perder y viene de superar como visitante a Tigre, que en ese momento era uno de los punteros del certamen.

El Tomba, por su parte, tuvo un muy buen inicio ya que obtuvo una importante victoria como visitante frente a Banfield, pero a partir de ese momento sumó tras derrotas de manera consecutiva: San Lorenzo, Arsenal y Vélez Sarsfield. Por eso, está último en la tabla y en el promedio del descenso.

Hoy desde las 14:10, con el arbitraje de Gustavo Bassi, jugarán en el Amalfitani dos equipos que no han encontrado, hasta ahora, su mejor forma. MIRALO EN VIVO EN APUROGOL.COM
estudiantes velez torneo apertura
Velez suma 5 puntos en 4 partidos, mientras que en la misma cantidad de encuentros, Estudiantes suma 4. La preocupación que tanto Tocalli como Sensini tienen, es la falta de regularidad de sus dirigidos.

En el pincha, entra Calderón por la Gata Fernández, luego de que el experimentado delantero se destacara en la fecha anterior, ante Arsenal.

En Velez hay expectativas por la actuación de Hernán Rodrigo López, quien se despachó con varios goles en los entrenamientos de la semana.

Probables formaciones:
Velez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Waldo Ponce, Mariano Uglessich; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Emiliano Papa; Juan Manuel Martínez; Jonathan Cristaldo y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Hugo Tocalli.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Christian Cellay; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Iván Moreno y Fabianesi; Mauro Boselli o Mauricio Carrasco y José Luis Calderón. Director técnico: Roberto Sensini.

Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Vélez.
Hora: 14.10

sábado 13 de septiembre de 2008

San Lorenzo 2 Rosario Central 1 Video Goles de Adrian Gonzalez y Canelon

El conjunto dirigido por Miguel Russo ganó 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro gracias a dos tiros libres de Adrián González. Los rosarinos se habían puesto en ventaja con un tanto de Alexis Danelón.

San Lorenzo de Almagro se trepó este sábado transitoriamente a lo más alto del torneo Apertura al vencer a Rosario Central por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, en otro de los partidos correspondientes a la quinta fecha.

El equipo rosarino comenzó en ventaja con gol de Alexis Danelón, a los 12 minutos del primer tiempo, pero los dirigidos por Miguel Angel Russo dieron vuelta el resultado con dos tantos de Adrián González, de tiro libre, a los 39’ del primer tiempo y a los 6’ del complemento.

El primer tiempo se presentó parejo, y la ventaja del equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez llegó por una desinteligencia de la defensa del equipo local, que tardó en acomodarse en el campo de juego y equilibró el partido para irse al descanso con un empate merecido gracias a la espléndida pegada de su lateral derecho.

En el complemento, San Lorenzo dio un salto de calidad y se hizo dueño de la pelota, lo que pudo plasmar en el resultado a los 6 minutos, otra vez con el recurso de tiro libre, otra vez en el pie derecho de Adrián González.

Si bien no pudo aumentar su ventaja, el juego del equipo de Boedo fue de lo mejor desde que Russo asumió como entrenador, y el hincha azulgrana se pudo dar el lujo de ver unos minutos a la flamante incorporación Santiago Solari, quien tuvo interesantes intervenciones por el lado izquierdo cuando se juntó con Aureliano Torres.

Con este resultado, San Lorenzo alcanzó lo más alto del torneo con 10 puntos, al menos hasta que se complete la quinta fecha, en tanto Central no es ni por asomo el equipo que consiguió un gran triunfo en el debut frente a Estudiantes de La Plata.

 

 

 

 

 

racing tigre avellaneda

Creative Commons License SEDENA DEPORTES
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:DEPORTES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: