Inicio > DEPORTES > ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2008

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2008

 

domingo 7 de septiembre de 2008

Peru 1 Venezuela 0 Video Gol de Piero Alva

Con gol de Piero Alva a los 38 minutos el combinado peruano venció en Lima al equipo "vinotinto" por 1 a 0. El local llegó a este partido cuestionado por su público y con el técnico en la cuerda floja
 
Perú salió hoy del último lugar en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, al vencer por 1-0 a Venezuela en un partido de trámite discreto jugado en un semivacío estadio Monumental de Lima.

Piero Alva marcó el único gol a los 38 minutos, en una noche en el que el local fue superior, salvo en los minutos finales del cotejo.

Perú completó así seis puntos con su primera victoria en siete partidos, mientras que Venezuela se quedó con siete.

Formaciones iniciales:

Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano u Orlando Contreras y Juan Manuel Vargas; Rainer Torres, Henry Quinteros, Nolberto Solano y Piero Alva; Daniel Chávez y Johan Fano. DT: José Del Solar

Venezuela: Renny Vega o Leonardo Morales; Gerzon Chacón, José Manuel Rey, Pedro Boada y Jonay Hernández; Miguel Mea Vitali, Tomás Rincón, Juan Arango y Alejandro Guerra o Ronald Vargas; Jorge Rojas y Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.

Estadio: Monumental de Lima. Arbitro: Oscar Maldonado (Bolivia).

sábado 6 de septiembre de 2008

El seleccionado "celeste" se impuso en Bogotá 1 a 0, por primera vez en suelo "cafetero". El gol lo convirtió Sebastián Eguren a los 14 minutos de la etapa inicial, con un cabezazo.
 
El seleccionado de fútbol de Uruguay venció este sábado, de visitante, por 1 a 0 a su par de Colombia, en un duelo crucial en la puja por la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido se disputó en el estadio "El Campín", de Bogotá, con capacidad para 45 mil espectadores, y tuvo como árbitro al brasileño Leonardo Gaciba.

Sebastián Eguren, con un cabezazo tras un corner de Diego Forlán, a los 14 minutos de la primera etapa, anotó el gol para el triunfo "celeste".

La selección colombiana, con 10 puntos en las eliminatorias, necesitaba vencer a Uruguay, ahora con 11 unidades, para recuperar terreno en el torneo, luego de dos presentaciones sin halagos (0-0 con Ecuador y 1-1 con Perú).

Uruguay llegó a este partido entonado por la abultada victoria de 6-0 ante Perú en junio último y luego de un opaco empate 1-1 ante Venezuela, ambos en Montevideo.

En las eliminatorias para las dos anteriores Copas del Mundo, de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, colombianos y uruguayos habían empatado en puntos, pero fueron los "charrúas" los que accedieron al repechaje por mejor diferencia de gol.

Síntesis.

Colombia: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Estiven Vélez; José Amaya o Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Giovanni Hernández y Fabián Vargas; Radamel Falcao García y Hugo Rodallega. DT: Jorge Luis Pinto.

Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín, y Jorge Fucile; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Sebastián Eguren y Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabarez.

Gol en el primer tiempo: 14 m. Sebastián Eguren (U).

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).
Estadio: "El Campín", de Bogotá.

El conjunto local se impuso con goles de Caicedo, Méndez, de penal, y Benítez. Botero marcó el único tanto para el conjunto de "Platini" Sánchez. El partido corresponde a la séptima fecha de las eliminatorias
 
El partido se jugó en el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito. El árbitro fue el chileno Pablo Pozo, asistido por sus compatriotas Patricio Basoalto y Julio Díaz.

Ecuador, que disputó los últimos dos Mundiales (Corea Japón 2002 y Alemania 2006), reúne 8 unidades en siete presentaciones, mientras que Bolivia acumula 4 y apenas está por encima de la línea del último, Perú, que ostenta 3.

El combinado ecuatoriano, dirigido por Sixto Vizuete, dispuso un esquema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

Bolivia, al comando de Erwin Sánchez, apostó a un dibujo táctico de cuatro defensores, cinco mediocampistas y un solo punta (Marcelo Martins), con el propósito de sumar sus primeras unidades en condición de visitante en las eliminatorias.
Tal como pedían los medios de su país, Ecuador logró una importante victoria tras 2 empates consecutivos y se acomodó en la tabla, mientras que Bolivia deberá comenzar a sumar, si es que pretende contar con posibilidades de jugar el próximo Mundial.

formaciones:

Ecuador: José Cevallos; Neicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Walter Ayoví; Alejandro Castillo, Luis Bolaños, Edison Méndez y Joffre Guerrón; Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Sixto Vizuete.

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez e Ignacio García; Jaime Robles, Walter Flores, Ronald García, Pablo Escobar y Joselito Vaca; Marcelo Martins. DT: Erwin Sánchez.

ecuador bolivia vicrtoria eliminatoria
Goles de Caicedo, Bottero, Mendez y Benitez

El equipo de Basile igualó 1 a 1 con los paraguayos. Gabriel Heinze, en contra, marcó para la visita, pero Sergio Agüero, en la parte final, estableció la igualdad. Con este empate los argentinos los dirigidos por Martino siguen liderando la eliminatoria sudamericana.
 
El empate final termina siendo justo, porque Paraguay fue más que Argentina en el primer tiempo, mientras que en la segunda etapa se invirtieron los roles, por eso, el 1 a 1 le sentó bien al espectáculo.

De entrada sorprendió el entrenador argentino al salir a jugar con una línea de tres en el fondo bien definida, con Martín Demichelis como líbero y Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze saliendo a encimar a los dos delanteros paraguayos.

En el mediocampo se pararon Javier Zanetti y Angel Di Marías bien abiertos por las puntas, con Javier Mascherano y Esteban Cambiasso haciéndose dueños de la zona central.

Y de mitad de cancha en adelante se pararon Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tévez sin posiciones fijas, rotando constantemente y complicando desde lo individual.

Paraguay se paró para jugar de contra, como se esperaba, con muchos hombres atrás, sin desordenarse y sin utilizar su mediocampo para jugar sino que sólo para marcar, porque por allí la pelota cuando tuvieron la pelota los dirigidos por Gerardo Martino pasó por arriba, con largos pelotazos para sus delanteros.

A los siete minutos del primer tiempo los dirigidos por Basile tuvieron su primera oportunidad clara de gol, a través de un tiro libre ejecutado por Riquelme que pegó en el palo ante la mirada del arquero paraguayo Justo Villar.

A esa altura del partido el seleccionado argentino era el amplio dominador del partido, siendo su hombre más peligroso el debutante Angel Di María, quien cada vez que le dieron la pelota desbordó por la izquierda y las dos primeras veces que lo hizo los de celeste y blanco estuvieron cerca de ponerse en ventaja.

Con Di María por izquierda y con Tévez arrancando por derecha en diagonal hacia el arco llegaba lo mejor de Argentina, que antes del primer cuarto de hora ya merecía estar en ventaja en el marcador, ante un sorprendido Paraguay.

Pero el fútbol tiene cosas que a veces son difíciles de explicar, porque a los 12 minutos salió un largo pelotazo hacia arriba y cuando la pelota iba hacia el área Argentina, Heinze no pudo rechazar y en su intento por despejar cabeceó la pelota, chocó y lesionó a Roberto Abbondanzieri, marcando un gol en contra ante la presencia de Nelson Haedo.

Ese gol cambió el rumbo y la historia del partido. Hasta ese momento todo era de Argentina y a partir de la ventaja paraguaya todo pasó a ser nervios, con un inesperado protagonista del partido, como Haedo, quien iba a ser suplente, complicando a todo el fondo y el estadio Monumental se enfrió más que el clima.

Para colmo, Tévez, que era de lo mejor de Argentina, se hizo expulsar luego de aplicarle una fuerte plancha a Paulo Da Silva y el brasileño Simón no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

Con ese panorama lo mejor que le pasó al seleccionado argentino fue que llegara el final del primer tiempo para barajar y dar de nuevo en el entretiempo.

Para el segundo tiempo Basile decidió “incinerar” a Heinze, pese a que digan que estaba lesionado, mandando a la cancha a Daniel Díaz y “sacó al más fácil de sacar” del medio, al chico Di María, de buena actuación, para que ingrese Agüero.

Cuando los cambios del técnico no le daban resultado a Argentina llegó la igualdad, que se produjo a través de la “fórmula olímpica”, porque Riquelme habilitó a Messi, éste asistió en forma perfecta a Agüero, quien con mucha frialdad y categoría envió la pelota al fondo de la red para establecer el empate.

Así como el gol de los paraguayos cambió la historia del primer tiempo, el de los argentinos provocó lo mismo en el segundo, porque a partir del tanto todo pasó a ser de los de celeste y blanco.

En diez minutos tuvo el gol Coloccini, quien de cabeza tiró la pelota fuera, después Agüero, quien solo dentro del área no pudo empujar la pelota al fondo de la red y más tarde Zanetti, con un centro que casi se le mete a Justo Villar.

Con un hombre menos el seleccionado argentino dominaba las acciones, creaba situaciones de gol y cambiaba la pálida imagen que estaba dejando.

Con el correr de los minutos la presión que ejerció el seleccionado argentino fue disminuyendo y más allá de que intentó ganar el partido, por como se dio el encuentro, el empate no le sentó para nada mal.

-Síntesis-

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri (x); Fabricio Coloccini (5), Martín Demichelis (6) y Gabriel Heinze (3); Javier Zanetti (4), Javier Mascherano (6), Esteban Cambiasso (5) y Angel Di María (6); Juan Román Riquelme (5); Lionel Messi (6) y Carlos Tevez (1). DT: Alfio Basile.
PARAGUAY: Justo Villar (6); Paulo Da Silva (6), Darío Verón (5), Julio Cáceres (7) y Claudio Morel Rodríguez (5); Edgar Barreto (5), Enrique Vera (6), Jonathan Santana (6) y Cristian Riveros (6); Oscar Cardozo (6) y Nelson Haedo (7). DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 12’ Gabriel Heinze, en contra (A).
Gol en el segundo tiempo: 16’ Sergio Agüero (A).

Cambio en el primer tiempo: 15’ Juan Pablo Carrizo (7) por Abbondanzieri (A)
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Daniel Díaz (6) por Heinze (A), SERGIO AGÜERO (8) por Di María (A) y Aureliano Torres (5) por Morel Rodríguez (P), 26’ Dante López por Cardozo (P) y 45’


Goles de Heinze en contra y Sergio Kun Aguero

El seleccionado de fútbol de Ecuador se medirá con su par de Bolivia, en partido correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. MIRALO EN VIVO EN APUROGOL.COM
ecuador bolivia eliminatorias sudamericana
Ecuador, que disputó los últimos dos Mundiales (Corea Japón 2002 y Alemania 2006), reúne 5 unidades en seis presentaciones, mientras que Bolivia acumula 4 y apenas está por encima de la línea del último, Perú, que ostenta 3.

El combinado ecuatoriano, dirigido por Sixto Vizuete, dispondrá un esquema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

Bolivia, al comando de Erwin Sánchez, apostará a un dibujo táctico de cuatro defensores, cinco mediocampistas y un solo punta (Marcelo Martins), con el propósito de sumar sus primeras unidades en condición de visitante en las eliminatorias.

Posibles formaciones:

Ecuador: José Cevallos; Neicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Walter Ayoví; Alejandro Castillo, Luis Bolaños, Edison Méndez y Joffre Guerrón; Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Sixto Vizuete.

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez e Ignacio García; Jaime Robles, Walter Flores, Ronald García, Pablo Escobar y Joselito Vaca; Marcelo Martins. DT: Erwin Sánchez.

Cancha: Estadio Atahualpa (Quito).

Hora de inicio: 16:10 local (18:10 de Buenos Aires).

Arbitro: Pablo Pozo (Chile).

Creative Commons License SEDENA DEPORTES
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:DEPORTES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: