Inicio > DEPORTES > FUTBOL ARGENTINO

FUTBOL ARGENTINO

domingo 24 de agosto de 2008

independiente racing
Goles de Montenegro y Sosa

sábado 23 de agosto de 2008

Gimnasia de La Plata 1 Huracan 0 Video Gol de Alonso

El "Lobo" le ganó al "Globo por 1 a 0, con gol de Diego Alonso a los 41 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo local obtuvo su primer triunfo en el torneo Apertura.

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó este viernes a Huracán por 1 a 0 y logró su primera victoria en el torneo.

Diego Alonso, a los 41 minutos del primer tiempo, convirtió el gol local del conjunto platense.

En la primera etapa, los palos "jugaron" para Huracán. En efecto, dos veces los maderos salvaron la caída de la valla defendida por Alejandro Limia. A los 3 minutos, ante un tiro de Sebastián Romero, y a los 16’ después de un remate de Franco Niell.

Sin ejercer un claro dominio, el "Lobo" tuvo mayor profundidad que el "Globo". De todos modos, el equipo que dirige Claudio Ubeda se las arregló para equilibrar el juego y las situaciones de peligro.

Así, en el minuto 12, el "Gato" Sessa rechazó un cabezazo de Paolo Goltz y el balón dio en un poste. Más tarde fue Rubén Maldonado el que evitó la caída del arco local, tras sendos disparos de Ariel Cólzera y Goltz.

Presionó Gimnasia en la segunda parte y mientras Huracán adoptó una postura expectante y buscó sorprender a su adversario con Cólzera bien de punta y en jugadas de pelota detenida.

Con Ignacio Piatti en la cancha (entró por "Chirola" Romero) el equipo que dirige Guillermo Sanguinetti tuvo mejor circulación de pelota y mayor profundidad. Limia -a los 25’- tapó un derechazo del uruguayo Maldonado y enseguida Piatti sacó un remate cruzado que pasó cerca de la valla.

Y de tanto buscarlo, el "Lobo" logró el gol del triunfo a los 41 minutos. Diego Alomso, recién ingresado, cabeceó un centro de Juan Cuevas y superó la estirada de Limia.

Con un gol de Pablo Aguilar, a los 41 minutos del primer tiempo, el equipo que dirige el "Turco" Mohamed venció al de "Vitamina" Sánchez por 1 a 0. Jugaron en Rosario por la tercera fecha del torneo Apertura.

Colón de Santa Fe derrotó este viernes a Rosario Central por 1 a 0, en el comienzo de la tercera fecha del torneo Apertura de primera división.

Pablo Aguilar, a los 41 minutos del primer período, hizo el gol de la victoria "sabalera". Con este resultado, Colón mantuvo su racha invicta, ya que en la primera fecha empató en Santa Fe con River y en la segunda derrotó a Gimnasia de Jujuy, de visitante, y alcanzó la punta de la tabla de posiciones.

Hasta el gol de Aguilar (conectó de cabeza un centro de Diego Chitzoff), el partido había sido equilibrado, con un leve domonio local.

Chitzoff, la figura de Colón en la primera etapa, evitó el tanto de Central, a los 27 minutos, cuando Emilio Zelaya se aprestaba a rematar.

Antes, un tiro de media distancia de Juan Carlos Falcón y un disparo del "Chapulín" Cardeti, ambos desviados, apenas quebraron la monotonía en la noche futbolística en el "Gigante" de Arroyito.

Con el ingreso del ex Boca y Huracán, Andrés Franzoia, Rosario Central logró mayor presencia ofensiva, aunque no la suficiente dada la firme merca que ejrció Colón. El conjunto que orienta "Vitamina" Sánchez también buscó sorprender con los laterales, mientras que el equipo
del "Turco " Moahamed se paró dispuesto a contraatacar.

A los 20 minutos Colón desperdició una clara situación para estirar la ventaja: Prediger, de cara la arco, no pudo definir luego de ser habilitado por Aguilar. Después fue Rivarola el que remató desviado desde afuera del área.

Con mucha enjudia Central buscó la igualdad en los minutos finales. El arquiero Blázquez se lució ante sendos tiros de Zelaya y el debutante Jonatan Gómez, en plena ofensiva "canalla" con el "Equi" González de "bastonero". A los 42 ’ Zelaya careció de puntería en el instante de definir. Y en la réplica, el "Bichi" Fuertes, que este viernes reapareció en Colón o estuvo a punto de convertir.

viernes 22 de agosto de 2008

Argentinos Juniors logró anoche una clasificación bien elaborada a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer por 2 a 0 a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, con un dominio del juego que se extendió a lo largo de los 90 minutos.

El gol de Nicolás Pavlovich a los 38 minutos del primer tiempo le empezó a dar la clasificación a los de La Paternal, la que plasmó Gabriel Hauche con la segunda conquista a los 12 del segundo período, a partir del empate sin tantos en el cotejo de ida jugado en el estadio Diego Armando Maradona.

El primer tiempo se pareció mucho al desarrollo del partido de ida, con Argentinos Juniors más sólido y cohesionado en el manejo del balón, en tanto San Lorenzo mostraba líneas divorciadas entre sí y problemas por los costados.

Germán Voboril no acertaba a controlar a los rivales que iban por el sector izquierdo y Santiago Hirsig se mostraba dubitativo por derecha, hasta el punto que se convirtió en el gran responsable del gol de Argentinos Juniors.

El ex Platense quiso salir jugando y perdió el balón con el grandote Sergio Escudero, quien habilitó con precisión a Nicolás Pavlovich para que venciera con un sutil toque de derecha a Agustín Orión.

Acto seguido los visitantes inclusive pudieron ampliar la diferencia con una corajeada de Juan Ignacio Mercier que terminó con Orión desviando al corner con esfuerzo.

Las desventuras de Orión no se compadecieron con la tranquilidad con la que su colega Sebastián Torrico vivió el primer tiempo, ya que lo único que lo alteró en ese lapso fueron los rollos de papel que le arrojaba la hinchada de San Lorenzo desde la cabecera local.

Es que San Lorenzo dejó muchos espacios de su amplio terreno de juego sin ocupar, especialmente el que iba desde la mitad de la cancha hasta la medialuna rival.

En esos 20 metros que antes transitaba Andrés D’alessandro hoy San Lorenzo no tiene a quien poner, y por eso espera con tanta ansiedad a Pablo Barrientos, que esta misma noche confirmó su retorno a la institución, aunque un poco tarde ya como para tener vida en esta Copa Sudamericana.

En cambio en esa zona Argentinos gestó lo mejor de su producción futbolístico, ocupando el terreno a lo ancho con la ductilidad de Gonzalo Prósperi, la entrega de Néstor Ortigoza y la dinámica del mencionado Mercier, a quienes se sumaba el lungo Gabriel Peñalba con sus pinceladas de talento.

Y como el equipo de Néstor Gorosito se caracteriza también por mantener la intensidad, el segundo período fue una extensión del primero en cuanto a las características del desarrollo del juego.

Pese a la ventaja que obligaba a San Lorenzo a ganar como única alternativa de clasificación, los "bichitos colorados" siguieron presionando y buscando en ofensiva, con la pelota siempre girando lo más lejos posible de Torrico y lo más cerca posible de cualquier jugador de Argentinos.

Y así llegó la segunda conquista a los 12 minutos, cuando otra vez Sergio Escudero puso la asistencia del gol, aunque en este caso con un cambio de frente de 30 metros que capitalizó Gabriel Hauche para definir con un derechazo cruzado ante los estériles esfuerzos de Christian Tula y Orión por neutralizarlo.

Después de esa conquista San Lorenzo se apropió un poco más de la pelota, aunque eso no le garantizó ninguna posibilidad de acercarse con algo más de peligro al arco de Torrico, porque sus intentos morían siempre en tres cuartos de cancha, el lugar hasta el que lo dejaban llegar los volantes de Argentinos.

Allí congeló la imagen del partido el conjunto de La Paternal, que sin embargo siguió sin resignar sus aspiraciones ofensivas, mientras su hinchada celebraba eufórica y la de San Lorenzo alentaba heroicamente, con la conciencia de la eliminación consumada.

Una manifiesta impotencia, como un escapar hacia delante que ya había insinuado en el propio campo de juego el arquero Orión al finalizar el primer tiempo, cuando se cruzó algunos manotazos con la figura de la cancha, el bahiense Escudero, alguien que "mete miedo" como para pelearse mano a mano.

Tanto como este equipo guerrero que diseñó un cultor del buen fútbol como "Pipo" Gorosito.

Ahora, en el camino de Argentinos se cruzará, en la próxima ronda, el mexicano San Luis o el ecuatoriano Deportivo Quito.

– Síntesis –

San Lorenzo: Agustín Orión (4); Sebastián Méndez (6), Cristian Tula (3) y Gastón Aguirre (3); Adrián González (5), Diego Rivero (5), Santiago Hirsig (4) y Germán Voboril (3); Juan Carlos Menseguez (4), Andrés Silvera (4) y Gonzalo Bergessio (4). DT: Miguel Angel Russo.

Argentinos: Sebastián Torrico (6); Andrés Scotti (6), Matías Caruzzo (6) y Juan Sabia (6); Gonzalo Prósperi (6), Néstor Ortigoza (6), Juan Ignacio Mercier (7) y SERGIO ESCUDERO (8); Gabriel Peñalba (6); Gabriel Hauche (8) y Nicolás Pavlovich (6). DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 38m. Pavlovich (A).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Hauche (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Bernardo Romeo (4) por Andrés Silvera (SL), 23m. Walter Acevedo por Voboril (SL), 34m. Gonzalo Abán por Pavlovich (A), 38m. Cristian Chávez por Menseguez (SL) y Leandro Fleitas por Peñalba (A), 42m. Rodrigo Díaz por Hauche (A).

Amonestados: Orión (SL). Scotti, Escudero y Pavlovich (A).

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Federico Beligoy (bien).

Espectadores: 15.000.

jueves 21 de agosto de 2008

Según el médico de Racing, el arquero José Luis Martínez Gullota "está lejos de jugar" con Independiente, tras sufrir un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento
gullotta racing independiente
El arquero de Racing Club José Luis Martínez Gullota, quien se recupera de un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, "está lejos de jugar" el clásico del próximo domingo ante Independiente pese a que "ha evolucionado muy bien y se muere de ganas por estar".

Así lo señaló el jueves el médico del plantel de Racing, Walter Mira, quien si bien dijo que fue "fugaz" su desmayo tras el golpe, reveló que el arquero tuvo "una pérdida de memoria importante".

Mira se mostró partidario de que Martínez Gullota no ataje frente a Independiente al señalar que "hay que tomar recaudos porque un arquero tiene mayor exposición a un golpe que un jugador de campo".

"En principio habría problemas para que juegue", dijo Mira, quien en las próximas horas se reunirá con dos neurocirujanos que le darán su opinión respecto de la conveniencia de que el arquero juegue el domingo.

Con todo, el entrenador Juan Manuel Llop ya piensa en Gustavo Campagnuolo o Pablo Migliore, en ese orden, para reemplazar a Martínez Gullota, quien sufrió el golpe en el entrenamiento del miércoles.

"Está desesperado por jugar, pero tenemos que hacer primar la conciencia de los riesgos que corre. Tuvo una pérdida de conocimiento muy fugaz, pero tuvo una pérdida de la memoria importante. Había perdido su ubicación temporal, no sabía qué fecha era ni si estaba jugando un partido oficial", comentó Mira sobre Martínez Gullota a La Red.

Creative Commons License sedena deportes 2008
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:DEPORTES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: